miércoles, 2 de abril de 2008

Menos mal que tenemos "La Sociedad del Conocimiento."



Yo de mayor quiero ser como ellos, y tener conocimiento..."

“La sociedad del conocimiento”, bonita frase que queda fantástica en cualquier texto y entorno donde la metamos. Resulta que hoy según leemos en la red, a todos los “gurús del tres por cuatro, y blogueras eruditos y eruditas en su casa de Pozuelo, o Puerta de Hierro a la hora de comer.”, la sociedad en que nos encontramos y vivimos es nada mas ni nada menos que la sociedad del conocimiento, y todo debido a que existe Internet y están estos grupos de blogueras eruditos metidos en el invento.

Fantástico, es francamente fantástico ver a toda esta panda de amiguetes que viven del cuento y se creen sumamente progres e inteligentes, (por poner cuatro líneas en su blog) , metidos en todos los grandes eventos que ellos mismos se montan.
Que además cuando ellos pueden, valiéndose de influencias y amíguetes, aprovechan el dinero y patrocinio de la administraciónes estatal o autonomicas, (osease del de todos los españoles), para montarse los saraos blogueros, y allí comentar sus maravillas, y dárselas de cerebros iluminados que gracias a su gran inteligencia, hacen que el nivel cultural español se llene de conocimiento.
Por cierto se me ocurre una pregunta al respecto ¿Porque siempre están las mismas caras en estos actos, y todos son amigos con intereses comunes?

Curioso que algo que antiguamente era tan normal como escribir un comentario o pensamiento, que cuando no teníamos la red, se enviaba a un periódico para ser publicado como unas simples “cartas al director”, no era considerado sociedad del conocimiento. Pero por el contrario ahora hacer exactamente lo mismo, pero aprovechándose de los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías que afortunadamente disponemos, pasa a tomar el pomposo nombre de “Sociedad del Conocimiento”, y por tanto sus autores se creen supergenios de conocimiento. ¡Que grandes son ellos y ellas. !... ¡Honor y gloria a estos eruditos de la tecla, y del cuento chino.¡ ... Que continúen con sus “ideas”, si así son felices, creyéndose los iluminados master del universo, y que el mundo sin ellos no tendría ningún conocimiento.

Es ni mas ni menos como si Don Miguel de Cervantes cuando escribió su maravilloso Quijote, valiéndose de la tinta y plumilla de su epoca, hubiera tenido menos conocimiento, por no haberlo podido hacer con maquina de escribir electrónica IBM, o digo mas con Microsoft Office Word,... “para mearse y no echar gota compañeros, que diría el pescadero de mi barrio.”...
Estos superbloguers padres de la tecla, no deben de conocer el termino... Evolución..., que el conocimiento afortunadamente siempre existio, y que las nuevas tecnologias solo son un maravilloso acelerador para difundir dicho conocimiento entre las gentes


Y dicho esto, es curioso ver como nuestro país, llamado todavía España, gracias a nuestra sociedad del conocimiento tan envidiada en el resto del planeta, esta llegando a ser líder absoluto de la cultura del mundo “mundial.”

Tenemos ejemplos evidentes que vivimos en un país cada día mas culto y con un conocimiento acrisolado, estos ejemplos pueden ser el grado de conocimiento de nuestros jovenes, la tele basura con sus máximos índices de audiencia repugnante, o el mismísimo “chikichiki” de Rodolfo Chikilicuatre ( bandera de cultura española en el mundo, y gran negocio economico de un humorista malísimo y de una cadena de televisión malísima, propiedad de los amigos incondicionales de Zapatero).
Si a esto le añadimos la cultura friki-progre tan alabada en la red, por los ilustres y genios blogueras anteriores, tendremos un entorno inmensamente culto, con una sociedad del conocimiento imparable, envidia de las demás naciones.

Menos mal que vivimos en la sociedad del conocimiento, que de no ser así tenemos que decir que nos paren el mundo para bajarnos.

Joseblog-2puntocero.

PD.- Este autor de este blog manifiesta no tener ningun conocimiento, y por lo tanto se mantiene apartado de los ilustres bloguers acomodados, con tanto conocimiento y sociedad.
Este humilde blog solo pone comentarios en la red, nada mas.

No hay comentarios: