domingo, 13 de abril de 2008

"Facebook, nos vigilan..."



Domingo por la mañana, salgo de casa, bajo a la calle cafetito caliente, churros y leo la prensa sentadito en una terraza madrileña al sol, no esta mal el principio de este día de descanso, ¿a ver que nos cuentan este Domingo?

Leo y compruebo con mis ojos azules, que todo es mas de lo mismo, por una parte el PSOE y el gran Zapatero nos dice pomposamente que son los mejores del “mundo mundial” con los mejores ministros del planeta, incluido el de los Simios.
Y por la otra parte los dirigentes del Partido Popular se empeñan en perder las próximas elecciones, al no tomar el toro por los cuernos, como seria su obligación, avergonzarse (no se sabe el porque), de ser de derechas, llenos de complejos y asesores presidenciales que no valen un pimiento y se forran, llevando el partido al fondo del pozo.

Así que paso la sección política de los estómagos agradecidos y me paso a las páginas de nuevas tecnologías y redes sociales a ver si hay algo mas interesante, y ciertamente veo una noticia curiosa e interesante.

Resulta que el Ministerio de Defensa Israelí a declarado a la famosa red facebook, ni mas ni menos que una amenaza a la seguridad nacional, y distribuyó a todos sus soldados y empleados una norma de conducta, que no se ha hecho publica, pero que por lo visto se les dice que tengan sumo cuidado cuando publiquen paginas personales en redes sociales como facebook. Se les pide que no se identifiquen en ellas, ni revelen información alguna sobre sus funciones en el ejército, así como detalles que identifiquen su labor militar.

Al parecer, algunos soldados israelitas y al mismo tiempo usuarios de Facebook publicaron en la Red fotografías en la que mostraban material clasificado, lo que reveló, según Defensa, información secreta, y bastante peligrosa para los intereses israelíes.

Todo esto es curioso, y visto desde fuera parece ciertamente exagerado, pero siendo el gobierno israelí quien toma esta medida, la cuestión parece mucho mas seria, ya que Israel, como todos sabemos, tiene el servicio secreto mas serio y eficiente del mundo, y nunca frivoliza con sus normas a seguir en cuestiones de defensa.

Después de leer esta noticia, cuando entre a mi pagina personal de facebook, me preocupare de tener mas cuidado con lo que digo, y la información que tengo en ella, esta visto que nos vigilan por todas partes.

Bueno cerrare el periódico por hoy, se me enfría el café, y además me comí todos los churritos sin enterarme, que bien se esta al sol hoy en Madrid, después de tanta humedad.

Joseblog-2puntocero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja suena a chiste y todo!Hola Jose Luis! menos mal que no tenemos nada que ocultar y que realmente nosotros utilizamos más facebook como hobbie, algo social, etc. etc.
Hoy también ha hecho un día precioso en Marbella! Desayuno no, pero aperitivo y comida en terracita al sol... un gustazo!Que termines muy bien el domingo y que tengas muy buena semana!besicos. Tu amiga de facebook Arancha Gómez

Anónimo dijo...

Hola Arancha, gracias por tu comentario, me alegro que disfrutes en Marbella de buen tiempo, y tambien te deseo una semana maravillosa, como lo eres tu.

Un beso
Jose Luis.