domingo, 27 de abril de 2008

"Una de Piratas..."



"Todos los piratas tienen..."

Afortunadamente el “Playa de Bakio”, y toda su tripulación, ya pueden regresar a casa, ya los famosos piratas del mar de Somalia, liberaron al barco español después de que se les hiciera el pago exijido por los piratas para permitir su rescate.

Ya regresan después de que nuestra vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega, nos diera una rueda de prensa triunfante, en la que obvió decir que se cedió en todo, ante los secuestradores y que estos se salieron totalmente con su propósito.
Al ser preguntada por el pago del rescate, nuestra vicepresidenta se limito a decir que: “El Gobierno y el armador han colaborado en la búsqueda de soluciones en una situación tan complicada".

Pues bien tenemos que estar contento con la liberación del “Playa de Bakio”, por lo que representa para esas familias españolas, que están sufriendo por la suerte de sus hombres trabajadores ante unos indeseables piratas criminales.

Pero después del contento y darles la bienvenida a casa a nuestros pescadores, no deja de ocurrírseme varias preguntas al aire, como estas:

1/ ¿Porque se permite pescar en aguas tan lejanas y peligrosas a nuestros barcos, y el gobierno español, no pone ningún medio de apoyo y protección, como pudiera ser algún navío de la armada que vigilara la zona?

2/ ¿Porque la fragata española que estaba mas cercana era la “Méndez Núñez”, y eso debido a que su misión es escoltar a un portaviones norteamericano, y por lo tanto dicha fragata española, esta integrada en la flota de guerra de Estados Unidos que interviene en Irak?
¿No decía Zapatero que no teníamos militares en el conflicto de Irak?

3/ ¿Quién pagó el rescate y de cuanto fue su importe? Se habla de una cantidad de 1.200.000 dólares en manos de los piratas, y eso después de que estos desvalijaran completamente el barco.
Si dicho pago fuera a costa del armador del barco no habría nada que decir al respecto. Pero si el dinero lo hubiera puesto el gobierno español, se tendría que pedir muchas responsabilidades.

4/ ¿Porque este asunto se soluciona a través de abogados especializados en piratería en Londres, que hacén de intermediarios con otros abogados de los piratas, cobrando comisiones de la cantidad del rescate. Da la impresión de que existe un negocio montado al respecto, y que no son unos simples piratas muertos de hambre, como nos quieren contar.

5/ Espero y deseo que alguien se digne a contestar al pueblo español.

En definitiva que o único bueno de esta lamentable historia, es que unos trabajadores del mar, pueden regresar sanos y salvos a sus hogares con sus familias.
Ya que por detrás de esta historia quedan muchísimas dudas que contar, y conociendo quienes son los encargados de decirnos la verdad de lo sucedido, es casi seguro que nos quedaremos sin saber nada de nada.

"En este mundo hay mucho pirata suelto..."


joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: