sábado, 19 de abril de 2008

" Adelante... ACTIBVA, el nuevo portal financiero."



En España los portales financieros, actualmente se limitaban a atender los pocos ínternautas interesados en el mundo de la inversión, y estos pocos que nos metíamos en ellos eramos considerados unos auténticos “bichos raros”. Siempre cuando nuestros amigos veían en nuestras pantalla del ordenador, tablas de precios y graficas chartistas de distintos valores bursátiles ,warrant, u opciones y futuros, nos ponían caras un poco raras.

La verdad es que en España, prácticamente solo se tenían dos portales financieros para utilizar, uno era Inverta.com, el otro Financia.com, y si se quería mayor información, teníamos que acudir a portales de otros países, con mejor infraestructura que nosotros en estos temas de la economia.

Pero la noticia es que ahora uno de los grandes bancos españoles, se mete de lleno en estos temas de la inversión en la red, y ha creado su propio portal financiero para liderar este sector en España. El banco en cuestión es el azul BBVA, y el portal financiero creado lleva el nombre de ACTIBVA, disponible ya actualmente en su versión beta.

ACTIBVA, según informaciones de los creadores, pretende ser un autentico portal participativo, y abierto a todo el mundo que le interesen estos temas de información económica. Ese portal ha sido desarrollado por la red de blogs profesionales financieros Weblogs, conocedores del quien tiene la intención de crear una página financiera muy participativa.

En un principio no se pretende darle un nivel elevado, par así ir captando mucha gente poco conocedora de los productos y temas económicos, que se irán incorporando a este mundo, aprendiendo de los comentarios y elevando el nivel de ACTIBVA con el tiempo.

Según leemos en la prensa por voz de sus creadores:

Activba mezcla la actualidad económica (enlaces a las principales webs informativas) con guías prácticas de inversión y finanzas personales y un espacio donde van a dar visibilidad a los estudios del BBVA. Además, se puede acceder a distintas herramientas financieras que, por ejemplo, ayudan a calcular una hipoteca. Actibva cuenta también con el apoyo de Financial Red para la generación de los contenidos y la gestión de la comunidad.
La otra gran zona es la de comunidad y blogs donde los usuarios pueden intercambiar enlaces y comentar las últimas noticias. Actualmente, muchos de los presentes en esta zona, son los propios brokers del BBVA, que exponen sus teorías y opiniones.
Todo el portal se ha desarrollado con software abierto, y basta registrarse ( funciona con una Open ID) para tener acceso a todos sus servicios.


Bueno, esta es una buena noticia, para esos "bichos raros" como yo, que nos metíamos a investigar e informarnos del día a día, y el teje-maneje del mundo financiero, pasando bastante tiempo mirando a la pantalla de nuestro portátil, para así ver como podíamos invertir lo poco que teníamos ahorrado en nuestra famélica cuenta corriente.

Bienvenido ACTIVBA, y gracias a ti ya seremos menos los “bichos raros”

joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: