lunes, 21 de abril de 2008

Un gobierno sin "crisis" economica.



¿ Quien hablo de crisis economica. ? ...

Es claro y notorio que estamos en una época de recesión o crisis económica, a pesar de que el gobierno pretenda decirnos que es débil, o que no existe tal crisis.

Prueba evidente de ello es que todos los curritos españoles cuando ingresamos nuestra disminuida nomina en el banco, y comparamos con el gasto de nuestro consumo y siniestra hipoteca, vemos que los precios de estos, ni se parecen a los que teníamos hace tan solo unos poquísimos meses atrás, y que ya casi ni se llega a cubrirlos con nuestros ingresos, que siempre son los mismos. Y todo esto si somos afortunados y no hemos pasado a la situación de parados.

Pero para sorpresa mía, hoy leo en la prensa una noticia bochornosa, que a los curritos españoles tiene que indignarnos por completo, pero que a los grandes capitostes del gobierno debería mas bien avergonzarles si es que tienen bien instalado el dispositivo de vergüenza, y esta les funciona bien sin tener que resetearlo.

La vergonzosa noticia a la que me refiero, es esta:

“El Gobierno gasta 3,5 millones de euros más al año en altos cargos pese a la crisis.”

Resulta que el ejecutivo del presidente Zapatero, va a gastar 3,5 millones de euros mas al año que en 2004, en sueldos a altos cargos del gobierno, y que encima aumentó el número de dichos altos cargos en un 15 por ciento.

Sorprendente ¿no?
Si, …pero cierto.

Es curioso que gracias al carísimo modelo autonómico en España, el gobierno central cada vez tiene menos competencias en el estado, por lo que muchas de sus funciones pasaron a las autonomías, pero sin embargo este gobierno estatal totalmente disminuido de funciones, aumenta faraónicamente su plantilla de altos cargos, directores generales, asesores a secretarios de estado, y demás asesores para estar, eso sí, de “putisima madre” asesorados.

La verdad es que para estos no existe ninguna crisis, esta claro.

Según la prensa digital:

(PD).- El Gobierno ya ha dicho en varias ocasiones que de crisis nada, monada. Y tan es así, que el Ejecutivo de Zapatero va a gastar 3,5 millones de euros más al año que en 2004 en altos cargos después de que hayan aumentado sobremanera las Secretarías de Estado, las Direcciones Generales o los asesores de Ministros, entre otros. ¿Dónde está la austeridad que decía su código de buen gobierno?
No hay nubarrones económicos para el Gobierno a la hora de incrementar el gasto en el personal de los nuevos Gabinetes del Gobierno socialista. Hasta 3,5 millones de euros más al año gastará el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en altos cargos después de que este tipo de personal haya crecido en un 15 por ciento, según publica La Razón.
En esta novena Legislatura se ha pasado de 16 a 17 Ministerios aunque, sin embargo, el número de secretarios de Estado ha crecido de 19 a 26, un 36,84 por ciento más. Pero es destacable que cuando Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa en 2004 ya incrementó en un 30 por ciento sus cargos más cercanos.
En este sentido, se han creado 19 Direcciones Generales más que en 2004, así como 13 asesores de ministro, 28 asesores de secretarios de Estado y 3 asesores de prensa. El mayor problema que podría existir es la duplicidad de funciones y la reorganización del organigrama.
Según recuerda el diario de Planeta, el Ejecutivo dictó un Código de Buena Conducta en el que se establecieron unos principios éticos entre el que destacaba el “administrar los recursos públicos con austeridad o no hacer un uso impropio de los bienes y recursos que la Administración pone a su cargo”.


Sorprendente pero cierto, los curritos españoles, viéndolas venir, y nuestros grandes dirigentes, tomando medidas para vivir mejor.

¿Quién hablo de crisis economica.?, al final tenia razón el gobierno de Zapatero.


joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: