miércoles, 16 de abril de 2008

" Trasvase... niño eso no se dice..."



" Hablar del trasvase del Ebro es pecado..."

Pues sí, ahora en el PSOE esta totalmente prohibido el termino trasvase, y no se puede nombrar esta palabra debido a que ahora Cataluña tiene sed, y el gobierno de Zapatero va a montar rápidamente una canalización que permita llevar el agua del Ebro a la ciudad de Barcelona, es decir van a montar ni mas ni menos que un autentico trasvase del Ebro.

Y como se da el caso de que el señor Jose Luis Rodríguez Zapatero, en su campaña electoral, cuando otras comunidades autónomas populares como Valencia y Murcia pedían agua, dijo que mientras el fuera presidente no habría trasvase del Ebro, y por lo tanto no se dedicaría ni una sola gota de agua a estas comunidades. (Por cierto lo dijo en un mitin en la propia Zaragoza, y tambien en su debate televisivo con Rajoy)
Así que como ahora al pedirlo la Cataluña de Montilla, si habrá trasvase del Ebro, entonces todos los cerebritos socialistas y "socialistos", están buscando palabrejas apropiadas para intentar camuflar la palabra trasvase, que es pecado.

Pues ahora se comerán el cerebrito y seguro que nos puede llegar a hablar por ejemplo de canalización provisional, envío cíclico de aguas, acometidas acuíferas intercominitarias, circulación de líquidos acuosos sin botella…. Ó yo que se que mas bobadas se inventaran para decir que se realizará un trasvase de aguas.

Sepa usted señor Zapatero que el hecho montar unas enormes tuberías para enviar aguas del rió Ebro a la ciudad de Barcelona, a pesar de la bobada con que quieran ustedes llamarlo, no es ni mas ni menos que, el “TRASVASE DEL EBRO”, y a pesar de que usted dijo que no se realizaría si usted era presidente, se realizara y encima con su consentimiento.

Además para acumular más despropósitos en este tema del trasvase del Ebro, resulta que dicho trasvase estaba contemplado dentro del Plan Hidrológico Nacional pensado en la época de Aznar, y que el propio Zapatero cuando ganó su primera presidencia, lo descartó totalmente, negandose por completo a realizarlo.

Es decir que lo mismo que va a realizar ahora Zapatero, para enviar las aguas del Ebro a Cataluña, estaba en el Plan Hidrológico Nacional, y encima este Plan estaba financiado con los fondos de la Comunidad Europea, es decir que le salía completamente gratis al gobierno español. Mientras que ahora los muchos millones de euros que cuesta el invento saldrá del bolsillo de los españolitos con sus impuestos.

Como dice el tendero de mi barrio, “esto es de locos “, y tiene toda la razón del mundo, además ahora le queda otro problemilla al presidente, y este es que si le da el agua del Ebro a la Cataluña socialista, como se lo negara a Valencia y Murcia que no lo son.

¿Hablamos de igualdad, que suena a nuevo ministerio.?

En definitiva...Donde dije digo, ahora digo Diego…. ¡Que bonito es la política, si señor. !

joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: