viernes, 11 de abril de 2008

Escuelas Aguirre..." Señor Alcalde Gallardon, regáleme un piso en el Barrio de Salamanca. "



¿Quien habló de problemas de vivienda en Madrid... ?

Hoy leyendo la presa digital, me encuentro con una noticia que francamente me sorprende, y visto desde fuera, parece es un autentico abuso de poder de nuestro ilustre alcalde Señor Ruiz Gallardon, para beneficiar claramente a la comunidad musulmana. (Desconocemos cuales son los intereses del señor alcalde en esta operación.) .

La noticia es concreto es la cesión gratuita del emblemático edificio de las antiguas Escuelas Aguirre, sito en el madrileñismo y centrico Barrio de Salamanca, concretamente junto al Parque del Retiro, en la esquina de la calle Alcala, con la calle de O´Donell. Concretamente este es mi barrio desde niño, y por lo tanto se de buena tinta el sentimiento de desagrado por esta cesión, de los vecinos que diariamente nos vemos en sus calles.

Leo concretamente en La Nación:

El Ayuntamiento de Madrid alteró la calificación jurídica de bien de dominio público a bien patrimonial para ceder las Escuelas Aguirre a la Casa Árabe.
Según ha sabido lanacion.es, el consistorio presidido por Alberto Ruiz-Gallardón se valió de una ardid administrativa para ceder las Escuelas Aguirre a la Casa Árabe, vulnerando así la voluntad de Lucas Aguirre, en cuyo testamento fijaba que el centro se destinaba a la escolarización de niños con pocos recursos.
Para cambiar el destino original de las Escuelas Aguirre el Ayuntamiento alteró la calificación jurídica del inmueble, pasando de bien de dominio público a bien patrimonial.
Un bien de dominio público puede ser usado por todos los ciudadanos, en tanto que un bien patrimonial es privativo, en este caso del Ayuntamiento. De esa forma, el Consistorio podía ceder las Escuelas a la Casa Árabe.
El Ayuntamiento madrileño obvió, en las sucesivas in matriculaciones, que la propiedad del inmueble pertenecía a Lucas Aguirre. El sindicato Manos Limpias ha presentado unas alegaciones denunciado estas irregularidades.
Al transformar el inmueble en bien patrimonial debería constituir fuente de ingresos públicos para el Erario municipal. Y sin embargo, no sólo no se produce tal cosa, sino que se subvenciona con tres millones de euros la Casa Árabe, según el convenio firmado por el Ayuntamiento.
Es decir que además de vulnerar la voluntad de quien cedió el inmueble, las actividades de la Casa Árabe -que poco tienen que ver precisamente con la promoción de la mujer, como quería Aguirre-, nos van a costar dinero a los ciudadanos.
Lanacion.es, que reveló en exclusiva las graves irregularidades, está recibiendo numerosas protestas de ciudadanos ante la cesión de las Escuelas Aguirre a la Casa Arabe


Desde luego esta historia no tiene desperdicio, y deja como se dice “con el culo al aire” a nuestro ilustrísimo Señor Alberto Ruiz Gallardon, que según la noticia además de recalificar un edificio emblemático, sito en una zona supercara de Madrid, lo regala así como así, y encima se permite pasar por su “arco del triunfo” la voluntad de la persona que lo donó en su dia al Ayuntamiento, con la magnifica condición de que estas escuelas se dedicaran para escolarizar a los niños pobres de nuestra capital.

Además por si fuera poco esta carisima donación a la Casa Árabe , encima se subvenciona con tres millones de euros anuales, a dicha Casa Árabe, y claro esta, esto no sale del bolsillo del señor Gallardon, sino que sale del bolsillito de todos los madrileños, que pagamos nuestros impuestos puntualmente.

Y digo yo, ¿ porque no me regala a mi el alcalde, un pisito en el Barrio de Salamanca?
Después de lo leído anteriormente, no seria algo raro…. Ah y también quiero que tenga subvención anual…, si puede ser de muchos millones.

Gracias señor alcalde, por regalar nuestro dinero.

joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: