lunes, 14 de abril de 2008

" La matricula de mi coche, tiene diferente precio que la de mi vecino..."



" Vamos de paseo , en mi coche nuevo...."

Bueno hoy dedicare este pequeño post, a poner un pequeño ejemplo de cómo en esta España de Zapatero, eso de que todos los españoles somos iguales con los mismos derechos y obligaciones ante la ley, es un autentico cuento chino con palillos, y cada día que pasa da la impresion que nuestros dirigentes están mas orgulloso de ello.

Ya vimos estos últimos días la huelga en Madrid de los funcionarios de justicia, los cuales cobran mucho menos que los mismos funcionarios en otra comunidad autónoma, y encima de tener menos salario, estos tienen mas expedientes y por tanto mas trabajo.
Y lo mismo podemos decir de los policías, guardias civiles, o cualquier otro trabajador que dependa del Estado. Es decir que las mismas funciones dentro del mismo país, (que creo todavía se llama España), se pagan como cada autonomía o al estado central les venga bien, o tenga competencias o no, menudo lio de Estado Español .

Pero el ejemplo que quiero poner aquí sobre esta desigualdad entre los españoles, es el que afecta precisamente de esa veloz maquina que a todos nos gusta tanto, y se llama automóvil. Pues resulta que en un pueblito de Teruel, llamado La Cerolleda, en el que solo viven según el censo 124 vecinos, tienen nada mas y nada menos, que 15.119 automóviles matriculados, es decir que haciendo cálculos tocan a solo 122 automóviles por vecino. ¿ Serán multimillonarios los habitantes de La Cerolleda ? .

Pues lo siento, por desgracia para ellos no lo son, y todo se basa en que este municipio tiene la tasa mas baja de España en el impuesto de matriculación de vehículos, y como en España es mentira que todos somos iguales, con los mismos derechos y obligaciones ante la ley, pues resulta que la gente de fuera del pueblo van a matricular su coche en La Cerolleda, ahorrándose un buen dinerito.

Esta especie de paraísos fiscales del automóvil se dan en otros muchos pueblos españoles y aquí mismo en Madrid, tenemos la población de Robledo de Chavela donde actualmente son unos 3.600 habitantes, y disponen de una flota de 49.519 vehículos matriculados.
Cada municipio puede poner y pone la tasa que le sale del ..., para así demostrar la desigualdad en España a la hora de pagar y de recibir.

Se llega a dar el caso de una diferencias de un 328 por ciento en dicha tasa de matriculacion, Por lo que ya son muchas las grandes empresas de Renting y alquiler de automóviles, que directamente matriculan sus vehículos en estos pueblos, aunque dichos vehículos no rueden en toda su vida por dichos municipios.

Todo esto nos lleva como resumen, al maravilloso dato de que solo diez municipios españoles con una población de entre 120 y 11.000 habitantes, tienen matriculados más del 20 por ciento del millón de coches que hay en España, es decir, 211.831 turismos.

Esto solo es un ejemplo de los múltiples casos de desigualdad que se vive actualmente en España, aunque ya todos tengamos en casa, el bonito borrador que deberemos presentar obligatoriamente, en la próxima declaración de la renta.

Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: