martes, 8 de abril de 2008

JORDI PUJOL..."En Cataluña se mató a mucha más gente de derechas y de misa que de izquierdas"



"En Cataluña se mató a mucha más gente de derechas y de misa que de izquierdas"

Que curiosa es la vida y la memoria histórica de nuestras estrellas políticas de este país, al que todavía llamamos España. Resulta que quien fue el presidente de la Generalidad de Cataluña tantos años, ahora al final de su vida , recupera la memoria de la historia catalana, y dice una frase rotunda que ratifica las grandes verdades de nuestra historia, aunque la frase en cuestión, no sea políticamente correcta, de cara a lo que pretende vendernos el partido socialista.

Pujol manifiesta que “En Cataluña se mato a mucha mas gente de derechas y de misa que de izquierdas”. También el expresidente catalán manifestó que la ley de la memoria histórica que nos vende el PSOE y nuestro presidente Zapatero, no deja de ser una memoria puramente sectaria, carente de imparcialidad.

Según leemos en Periodista Digital:
Pujol ha expresado esta opinión en la presentación del libro 'Entre la cruz y la República', de Daniel Arasa, una biografía del general republicano Antonio Escobar, que murió ante un piquete de ejecución en 1940 en los fosos del castillo de Montjuic.
Considera discutibles las voces que reclaman a la Iglesia que pida perdón: "¿Alguien ha pedido perdón por los 5.500 curas, monjas, democristianos, carlistas o falangistas muertos en Cataluña?", se interroga
A continuación, ha confesado que él también debería haber pedido perdón, y antes, Josep Tarradellas, "porque aunque la Generalitat perdió el control de la calle, tenía la obligación de mantenerlo". Esa situación fue la que llevó, subraya Pujol, a que "en Cataluña murieran hasta tres veces más personas de derechas que de izquierdas, simplemente porque muchos pudieron huir a Francia".


Personalmente a mi Jordi Pujol, no me dice nada nuevo, pues solo se tiene que leer los muchísimos libros de nuestros historiadores, para saber del caos ocurrido en Cataluña durante la Guerra Civil, y la falta de autoridad que demostró la Generalidad de Cataluña , así como el pleno consentimiento a los desmanes y múltiples asesinatos efectuados por los grupos anarquistas que eran los auténticos dueños de la calle y de Cataluña en esos días.

Claro esta que todo esto no esta en la memoria histórica sectaria del gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero, que solo pone en su historia aquellos acontecimientos que le interesa. Siendo el, su amada republica y su PSOE, los buenos de la película, mientras que los que no piensas como el, son unos auténticos golpistas fascistas, que tienen que pedir perdón casi por respirar. En dicha memoria de Zapatero, no están los desmanes de la Republica, o por ejemplo el anterior Golpe de Estado contra la mismísima Republica Española que efectuó el PSOE de Largo Caballero en 1934, y que costo gran numero de victimas en las calles.

En definitiva cuando todos los españoles de izquierdas y de derechas, teníamos cerradas las viejas heridas de la Guerra Civil, (en la que todos fueron culpables) llegó Zapatero removiendo muertos con su memoria histórica sectaria, y buscando así una crispación para mover a sus votantes, los cuales no vivimos esa época de la guerra civil, y algunos deberían leer mas historia antes de aplaudir a determinados sectarios, que solo ven un bando y desprecian el otro.

En la autentica memoria historica, todos fueron buenos, y todos fueron malos.

Nunca me gustaron los sectarios "sin memoria".

Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: