martes, 1 de abril de 2008

“Este fin de semana se bajó a Jerez a ver el mundial, y allí ..."



"Llevar cabeza debajo del casco es recomendable..."

Este fin de semana los amantes de las motocicletas pudimos disfrutar de uno de los acontecimientos mas grandes y que mas nos gusta vivir, como es el Gran Premio Español del Campeonato Mundial celebrado en Jerez de la Frontera.

Es este un evento que nos reúne a todos los aficionados a esas maquinas maravillosas de dos ruedas que llamamos motos, y que muchos llegamos a pensar que en algunas ocasiones tienen vida propia, por como reaccionan en determinadas ocasiones cuando las pilotamos.

En Jerez se junta la flor y nata de los pilotos del mundial, y también por otra parte la también flor y nata de los aficionados al motociclismo, seguidores y fororos de las distintas marcas y ases de las dos ruedas. Jerez en época del mundial se transforma, y pierde por unos días su clásica tranquilidad andaluza, llenándose de moteros, que llevan consigo sus bonitas maquinas que adornan a la ciudad en estos días, con ruido, luces, olor a gasolina y neumaticos quemados en el asfalto.

Todo lo anterior es magnifico, y digno de vivir, pero también existe otro mundo, o mejor dicho otros moteros que no se merecen este nombre y desprestigian a todos los que de verdad queremos y adoramos este mundo de la moto. Estos falsos moteros no son ni mas ni menos que unos descerebrados, que gracias al alcohol, la droga o tal vez a la cabeza de chorlito que poseen, se dedican a hacer barbaridades con sus maquinas, para que les vean cara a la galería, haciendo autenticas gilipolleces, pero eso si jugándose la vida, o lo que es peor jugándose la vida de los demás.

Son clásicas las noches de Jerez, con motos rodando a toda velocidad, caballitos endemoniados y quema de neumáticos llenando todo de humo blanquecino irrespirable. Y todo ello con los aplausos enloquecido del publico que lo ve con vasos llenos de cerveza,cubalibres y unos ojos que están mas para allá que para acá.
En definitiva un desprestigio total de los verdaderos moteros que si respetamos y somos conscientes de lo que es una maquina maravillosa, pero que sin dos dedos de frente, puede matar.

Este post en mi blog de”joseblog-2puntocero, o un Navegante Perdido en la red” viene a raíz, de un suceso que yo mismo he vivido esta mañana en un taller de reparación de motocicletas en Madrid. Resulta que esta mañana fui a pasar la revisión a mi nueva motocicleta, y mientras estaba a la espera de que me tomaran nota, apareció un muchacho que dirigiéndose a los mecánicos del taller, les pregunta a estos, si sabían lo ocurrido a un conocido de los mismos. Los mecánicos le miran, dejan sus sucias herramientas, y le dicen al muchacho que no saben nada de esa persona conocida entre ellos, a lo que el muchacho con cara de dolor responde “Este fin de semana se bajo a Jerez a ver el mundial, y allí se mato con su motocicleta.”.

El taller se oscureció de repente, como si hubieran cerrado todas las ventanas, también su clásico bullicio de reparaciones desapareció por completo, todos nos miraron unos a otros. Nadie sabe como ocurrio el accidente, lo mismo el muchacho muerto conducia prudentemente, o lo mismo no, pero algo esta claro las motos por desgracia pueden matar.

Todas las motos del taller entristecieron, nosotros tambien.

Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: