martes, 15 de abril de 2008

" Gracias a Amparo, ya se que es Blackle..."



" y Google perdio el color..."

Hoy gracias a mi vecina Amparo, me entere de la existencia de Blackle, y como uno es una persona sincera, a pesar de que en la actualidad no se lleva esto mucho, he de confesar mi total desconocimiento de dicho producto, y por tanto me puse a averiguar de que se trataba este nuevo nombrecito tan majo que tenemos en la red de redes.

Blackle, se puede decir que no es ni mas ni menos que otro buscador mas en Internet, respaldado por el mismísimo Google, pero es un motor de busqueda Google con una filosofía fundamental que le diferencia completamente de la competencia, y esta diferencia es algo que es tan vital y esta tan de moda en estos días, como el ahorro de la energía tan necesaria para todos.

Y la sorpresa es tan sencilla, ya que dicho ahorro de energía consiste simplemente en trabajar con una pantalla en blanco y negro, pasando completamente de la blanca luminosidad y los bonitos colores de nuestras pantallas. Blackle posee una autentica pantalla con fondo completamente negro, que permite ahorrar energía a sus usuarios. Blackle esta respaldado completamente por Google, y se puede decir que es el mismísimo buscador en negro de este gigante americano de las búsquedas en la red.

Los estudios en el ahorro energético que puede proporcionar la utilización de la pantalla oscura de Blackle, comparado con la pantalla luminosa de Google, son sorprendentes. Resulta que se calcula que Blackle ahorraría unos 750 megavatios/hora anualmente, cifra espectacular se mire por donde se mire, solo hacer el calculo anual y la cifra es tremenda.

Además los estudios realizados, han demostrado que la utilización de Blackle por los distintos usuarios, tiene sicológicamente un valor añadido, y este no es otro que dichos usuarios al ver su pantalla en negro completamente oscura, les recuerda de la necesidad que se tiene en el mundo del ahorro de energía, e inconscientemente colaboran economizando en otros elementos de su propio hogar, como puede ser apagar luces innecesarias, reducir los grados de calefacción, etc, etc.
Es decir que el ahorro de energía es todavía mayor, ya que no solo esta el ahorro propio del ordenador motivado por la utilización de Blackler, sino el de todos los elementos que nos rodean en nuestro hogar, gracias al recordatorio de ver la pantalla negra en nuestro PC.

Existen algunas criticas sobre este producto desarrollado por Toby Heap para la empresa "Heap Media Australia", y la principal de ellas es que el sitio de Blackle, pierde muchas de las funcionalidades del convencional Google.
Esto es cierto y deberia de solucionarse con un acuerdo entre ambas compañias, buscando el ahorro energetico deseado, aunque los intereses economicos empresariales, pueden ser un gran freno ostaculizador en este proyecto.

En definitiva gracias a mi vecina Amparo, ya se lo que es Blackler, y reduciré bastante el gasto energético en mi hogar, cosa que agradecerá mi maltrecho bolsillo, y también este planeta tan necesitado de energía que se llama Tierra.

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, me marcho a dormir, buenas noches.

Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: