sábado, 12 de abril de 2008

" Ya tenemos ministros mira tú... y yo con estos pelos..."



" Y los nominados son…"

Bueno ya tenemos equipo ministerial, ya nuestro glorioso presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero, que fue investido por el Congreso, Jefe del Gobierno de vuelta y vuelta, (como los buenos solomillos, que necesitan una segunda vuelta para estar mas sabrosos), decidió poner en los ministerios españoles a las personalidades socialistas mas acreditadas y capacitadas del pais, para dirigir esta pobre España, o lo que queda de ella, después de sus cuatro años de mandato anterior.

Y bien el resultado fue ni más ni menos que el siguiente:

Vicepresidencia primera del Gobierno y ministra de la Presidencia: María Teresa Fernández de la Vega.
Vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía: Pedro Solbes
Ministro de Asuntos Exteriores: Miguel Ángel Moratinos
Ministro de Justicia: Mariano Fernández Bermejo
Ministra de Defensa: Carme Chacón
Ministro del Interior: Alfredo Pérez Rubalcaba
Ministra de Fomento: Magdalena Álvarez
Ministra de Educación, Política Social y Deporte: Mercedes Cabrera
Ministro de Trabajo e Inmigración: Celestino Corbachosolo
Ministro de Industria: Miguel Sebastián
Ministra de Medio ambiente, medio rural y marino: Elena Espinosa
Ministra de Administraciones Públicas: Elena Salgado
Ministro de Cultura: César Antonio Molina
Ministro de Sanidad y Consumo: Bernat Soria
Ministra de Vivienda: Beatriz Corredor.
Ministra de Ciencia e Innovación: Cristina Garmendia
Ministra de Igualdad: Bibiana Aído

Y después de ver la relación de tan ilustres y admirados personajes, a un servidor se le cae la baba, y solo se le ocurren los siguientes comentarios:

Uno.- Fernandez de la Vega, Solbes y Rubalcaba, no se bajan de la burra ni por un momento, esta visto que son fijos de la casa, y además que les gusta un huevo y parte del otro el placer del poder, (en el caso de Maria Teresa Fernández de la Vega , sustituir el huevo anterior ,por ovario) y a pesar de los muchos años de edad que tienen ya los tres, esta demostrado que ellos tienen el autentico bonozapatero, y piensan amortizarlo en muchos viajes, pero claro esta, siempre "trabajando duramente" al servicio de España y los españoles.

Dos.- la señora ministra Doña Carmen Chacon, (y escribo Carmen y no Carme, porque yo soy un inculto que no sabe catalan y siempre escribo en español.), esta visto que es una de las eminencias mas grandes y acrisoladas de España, digo esto ya que esta ilustrisima mujer vale para dirigir cualquier ministerio en la que se le ponga. Le es indiferente de lo que trate el ministerio que la den, Carmen domina todas las materias y es siempre una mujer superválida, le da lo mismo que se trate de un problema de una humilde vivienda española, o que el problema sea una avería en un carro de combate en Afganistán, ella sabe solucionarlo "todo,todo,todo" perfectamente. Es una autentica joya esta buena mujer, y ademas sabe catalan.

Tres.- Los ministros Bermejo y Magdalena Alvarez, (como las natillas), vuelven a repetir en sus puestos anteriores, y francamente es sorprendente esta repetición en sus ministerios. Solo se tiene que leer la prensa pasada de sus años anteriores, para ver que la gestión de ambos no fue de lo mas satisfactoria en su puesto.
Por una parte la señora ministra con sus discurso pomposo-estrafalario, obras e historias del Ave y por otra parte el señor ministro con sus caras reformas en su piso, mitines con su mujer de baja bailando salsa y ahora "coño" como dice el, por si lo anterior fuera poco, tenemos las lamentables huelgas del personal funcionario de la justicia.
No se entienden estos nombramientos, pero si el señor Zapatero los necesita, será que son indispensables para que España exista, y la gente inculta como nosotros no lo sabemos.

Cuatro.- El señor Miguel Sebastián demostró en las elecciones pasadas al Ayuntamiento madrileño, que no seria un buen alcalde, ya que los madrileños, no votandole, pasaron veinte pueblos de el, asi como de su ridicula campaña electoral con fotito de una mujer desconocida incluida, con lo que se vio obligado a desaparecer con el rabo entre las piernas, que diria un castizo.
Pero lo que no sabíamos los madrileños, es que teníamos oculto a un maravilloso ministro de Industria, menos mal que el señor Zapatero como es muy listo el, si lo sabia, y le saca de su domestico puesto, de super asesor economico zapateril en la Moncloa , colocándolo por arte de magia en el Ministerio de Industria. Gracias señor Zapatero, es usted un autentico lince descubriendo talentos fracasados.

Cinco.- Los ministros Moratinos y Soria repiten en su gestión, supongo que esto será para que Moratinos logre por fin la soñada entrevista de nuestro presidente ZP, con el presidente americano Bush, el cual siempre se rie y solo le dice tres palabras cuando lo ve. También supongo referente a Soria que este propondra otra vez, como años atras a nuestro presidente como premio Novel. ¿sera por eso?

Seis.- También continua la ministra Cabrera, sobrina de Calvo Sotelo, y casada con Carlos Arenilas , el cual es un gran hombre del mundo financiero y actual vicepresidente de la CNMV. Esperemos que continuara la ministra siendo tan eficiente como nos tiene acostumbrados, y lo celebre con un buen y carisimo vino.

Siete.- Por lo demás desconozco al resto del equipo ministerial, y personalmente pienso que si son los elegidos por Jose Luis Rodríguez Zapatero, (el cual eligió tan requetebién a los mencionados anteriormente), tienen que ser unos ministros y ministras eficaces cien por cien, lo mejor que tenemos en España y parte del extranjero...

Felicidades Señor Zapatero por su maravillosa elección ministerial, seguro que con el tiempo sus ministros demostraran su gran valia, y nuestro pais cada dia sera mas prospero. ...¿ó NO? ...y lo mismo nos come la crisis economica, que usted en su campaña electoral decia que no existia.

" Vivir para ver "

Buenas tardes y mucha suerte, ¿de que me suena esta frase?


Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: