sábado, 1 de marzo de 2008

"Campaña 9M" ... y su nefasta ley electoral.



" ¿ porqué mi voto, vale menos que el de mi vecino separatista...? "

Bueno ya estamos en plena campaña electoral, ya están todos nuestros candidatos políticos, sea cual fuere su ideología, preparando a sus votantes para tan democrático acontecimiento, que terminara cuando estos introduzcan su papeleta en las urnas transparentes del 9 M.

Son muchas las caravanas de autobuses, eventos y mítines que vemos por todo nuestro territorio nacional, con sus músicas pegadizas, panfletos y sobre todo las sonrisas de oreja a oreja de todos nuestros políticos.

Todo esto esta bien, y así es como tiene que funcionar un país moderno democatrico, y nos puede servir de alegría a todos los españoles, seamos de donde seamos y tengamos las ideas que tengamos, que para eso están las urnas abiertas en los colegios electorales.

Pero todo esto, que es perfecto, tiene actualmente un gran inconveniente, y es un inconveniente que distorsiona completamente las elecciones en nuestro país. Y este factor distorsionador, no es otro que la ley electoral, que rige actualmente en España, y que permite a las minorías, controlar plenamente la situación, y ser los que verdaderamente dirán por que caminos se tendra que mover el gobierno de España.

Además el problema se incrementa por el hecho, de que estas minorias se declaran separatistas, y manifiestan no sentirse españolas, trabajando día y noche para partir España, que es su fin ultimo.

Ya decía en un post anterior, que la lucha entre los dos partidos mayoritarios y españoles de nuestro país, PSOE y PP, que por lo que se ve nunca podrán conseguir una mayoría absoluta, y parece también que con la llegada de Zapatero, tampoco podrán conseguir un entendimiento, llevan irremediantemente a tener que pactar con las minorías separatistas antiespañolas.

Es decir las minorías separatistas antiespañolas, serán las que realmente lleven la senda del Gobierno español, independientemente del partido que gane en las urnas, a ellos eso les da igual.

Como manifesté en mi post anterior titulado, “Yo se quien ganara las próximas elecciones…”......

Curioso país el que el voto de un individuo separatista, vale por miles de votos de individuos no separatistas.

¿Quien dijo que en Democracia vale lo mismo el voto de cualquier individuo. ?

Pues nada...A votar..., que las minorías separatistas están ansiosas, esperando nuestro voto, y a ellos les da absolutamente lo mismo a quien votemos, ellos ganan siempre, y se reirán bastante de las izquierdas y de las derechas.


----
Yo personalmente opino que es necesario cambiar urgentemente la ley electoral española, para que tan lamentable situación que vemos ocurrir elección tras elección, no se produzca y nunca una minoría antiespañola, actuando de bisagra, pueda mandar sobre la mayoría de los españoles.

¿ Porque los dos grandes partidos, socialistas y populares, no proponen cambiar la ley electoral que perjudica a todos.? …… yo ciertamente no lo entiendo.

Joseblog-2puntocero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre... creo que estas equivocado... la Ley electoral española valora más los votos en las pequeñas provincias como Soria, Segovia, Teruel... es decir la gran
mayoria de provincias-circunscripciones españolas en frente de las grandes tipo Madrid, Barcelona, Valencia... por tanto no es correcta tu apreciacion. Otra cosa es que no se accepten los resultados, es decir que no guste que existan determinados partidos que defienden ideas diferentes. Pero eso es democracia no? La democracia es una valvula de escape para conflictos.

A ver que me dices compañero

Xavi

Anónimo dijo...

Estimado compañero Xavi, ante todo gracias por tu comentario, solo decirte que de equivocacion nada, y creo deberias ver el video que adjunto al post de Rosa Diaz, una gran democrata, en el que comenta perfectamente el tema de la nefasta ley electoral española.
Lo que me dices de la valoracion de votos en provincias es completamente cierto, y deberia tambier mejorarse, Pero el engaño principal de la actual ley electoral es permitir que las minorias, al final de las elecciones manden a las mayorias.
En definitiva que en España lo que vota un español,de derechas o de izquierdas, vale muchisimo menos que lo que vota un separaratista, Y es mas el separatista que quiere separarse de España, dicta las decisiones del Gobierno español. (de cine comico, compañero Xavi)

Un saludo cordial.
Jose Luis.