lunes, 10 de marzo de 2008

Con camiseta y sandalias... " Mark Zuckerber y Facebook."



" Me gusta la gente sencilla que pasa del estatus..."

Lunes 10 de marzo, después de haber pasado ya el día de votaciones, me pongo a leer en la prensa digital, como amanece políticamente el día después, pero antes de meterme de lleno en el tema, me encuentro un articulo en Periodista Digital, referente al creador de la red social que mas aumenta últimamente en numero de usuarios, me refiero a Mark Zuckerber y su Facebook.

Resulta que Mark Zuckerberg es a los 23 años el magnate más joven del mundo, gracias a los 1.500 millones de dólares -978 millones de euros- que actualmente vale su red social, Facebook. Y es curiosa su forma de vida que choca con los presumidos millonarios yupis impresentables, que acostumbramos a ver, y que tienen mucho menos dinero y poder económico que Mark, pero se creen auténticos dioses.

Mark vive modestamente en un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo y viste camiseta y sandalias, lo que rompe de lleno con su estatus, y la sociedad en que se mueve. Desde luego es admirable su forma de ser, ya que siempre se le ve feliz en los distintos eventos y presentaciones a los que acude. Visto desde fuera es lo que aquí solemos definir como un “tío sano”, que no permite que el dinero le cambie su forma de ser y de pensar, estando con los pies en la tierra.

Según el articulo de Periodista Digital:

“Zuckerberg abandonó la Universidad por Facebook
Nacido en 1984 en una familia judía de Dobbs Ferry, en el Estado de Nueva York, Zuckerberg comenzó a programar ordenadores a los 12 años, antes de entrar en 2002 en Harvard (Massachusetts). A los 19 años, lanzó Facebook el 4 de febrero de 2004 junto a varios compañeros desde su dormitorio universitario, para socializar con los demás. En dos semanas, dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían adherido.
Facebook se extendió luego como un reguero de pólvora a otras instituciones: la Universidad de Boston, el MIT, Stanford, Columbia, Yale, Princeton, hasta conquistar buena parte de la red universitaria de Estados Unidos.
A los pocos meses, Zuckerberg se trasladó a Palo Alto en California, abrió una oficina y no volvió más a las aulas de Harvard. Dos años después, Facebook se convirtió en éxito mundial con 64 millones de usuarios y su fundador en el magnate más joven del planeta.
Tres de sus ex compañeros le iniciaron un juicio ante una corte de Boston afirmando que les robó la idea, pero eso no parece preocuparle demasiado. "Tenemos abogados en la empresa que se ocupan de estas cosas, no nos preocupa demasiado", aseguró Zuckerberg en una entrevista este año con el programa '60 minutos' de CBS.
El tren de vida de Zuckerberg no parece haber cambiado demasiado. "Tengo un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo, allí vivo".
La sede de Facebook en Palo Alto tiene unos 400 empleados, que tienen la comida pagada y ropa lavada gratis. La empresa parece a veces un campus: se llega tarde, se termina de trabajar tarde y a veces hasta se escucha música.” “


En definitiva un personaje admirable, y esperemos que la fama y el dinero, no le hagan cambiar su forma de ser y pensar.

Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: