viernes, 14 de marzo de 2008

" Despliegue militar en Afganistán..."



¿ Y el Congreso donde esta, donde estara el Congreso...... dudua dudua ?

¿Pero que leo, pero como es posible, no me lo puedo creer señor Presidente. ?

Si efectivamente hoy leo, y también me entero, de que nuestro gobierno socialista que tanto presume de haber retirado las fuerzas armadas españolas de Irak, y de que gracias a el, ya jamás se enviaría nunca mas, ningún soldado español a un conflicto internacional, sin la autorización expresa y correspondiente permiso del Congreso de los diputados. Decía que a pesar de todo lo anterior nuestro gobierno ha aprobado el despliegue de nuevos efectivos en Afganistán, que según la geografía que estudie en el colegio de pequeño, no se encuentra todavía en territorio español.

Es decir que nuestro gobierno, donde dijo "digo" ahora dice "diego", que para eso ganaron las ultimas elecciones, y da la impresión que por ello, pasan de Congreso de Diputados y autorizaciones de pacotilla.

El Gobierno español cumplirá de este modo el compromiso anunciado ante sus compañeros de la OTAN en la reunión informal de ministros celebrada en Sevilla en febrero de 2007. Este despliegue, el primero que realiza el Gobierno sin la autorización previa de las Cortes, eleva el número máximo de efectivos desplegados en la ISAF hasta los 778 militares, encuadrados en el máximo de 3.000 efectivos autorizados por el Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de diciembre de 2007.

Resumiendo, cara a la galería queda fantástico eso de que para enviar militares fuera de España, se necesita la autorización del Congreso. Pero luego en la cruda realidad se pasa del Congreso, y la madre que lo parió (que somos los españoles), para hacer lo mismo que se hacia antes, enviar tropas cuando les daba la gana, o mejor dicho cuando nos las pedian, por las buenas o por las malas, nuestros socios de la OTAN.

“ Que bonito señor Presidente….”

joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: