lunes, 10 de marzo de 2008

Adios 9-M, el pueblo ya votó.



" Libertad,libertad,sin ira libertad...la transición que nunca la gustó a Zapatero. "

Bien se termino ya, si por fin se termino el famoso 9-M con su campaña incluida, ese bonito día en el que, el pueblo español democráticamente acudimos a dejar nuestra papeleta, para ver que opción política nos gobernara los cuatro años venideros, y que persona será elegida como nuestro presidente en este mandato.

Y el resultado fue que el Partido Socialista, obtuvo 169 escaños, y su rival el Partido Popular se quedo con 153 escaños, es decir los socialistas ganaron, y continuaremos con mas de lo mismo, es decir con Zapatero en el poder.
A mi personalmente, al no ser socialista, no me gusta nada esta elección, pero como demócrata que soy acepto la victoria socialista, por ser lo que la mayoría del pueblo español quiere, cosa que francamente me maravilla, pues los cuatro años pasados de este gobierno no me agradaron absolutamente nada. Y también creo como opinión personal, que este presidente es uno de los peores que pasaron por la historia de España, y pienso que el tiempo sera quien verdaderamente lo pondrá en sus sitio.

Una vez dicho esto, creo que conviene analizáramos los puntos mas destacados de estas ultimas elecciones del 9-M, y para mi estos son:

Uno - El pueblo posiciono su voto plenamente en los dos grandes partidos centrales, es decir PSOE y PP, perdiendo peso los partidos minoritarios nacionalistas y separatistas. Solo la suma de los dos grandes partidos son 322 escaños, mientras que el total del resto solo llegan a la ridícula cifra de 38. Es decir los dos grandes aumentaron sus escaños de años pasados.

Dos - La ley electoral española esta completamente desfasada, y prueba de ello es que Rosa Diez sacó mas votos que el mismísimo PNV, y sin embargo a ella le dieron solo 1 escaño y al partido vasco 6. Es decir el valor del voto en España no es el mismo para todos los españoles. Y esto es ni mas ni menos que vergonzoso.

Tres - Ezquerra Republicana de Cataluña, e Izquierda Unida, hicieron el mas grande de los ridículos en este 9 M, motivado ni mas ni menos que por la pésima política de sus lideres Rovira y Llamazares, los cuales claramente no están capacitados para dirigir estos partidos, ni ningun otro que ellos se inventen.

Cuatro - La canallada del asesinato de Isaías Carrasco por los terroristas de ETA, también seria un punto de análisis, porque a pesar de las declaraciones de la hija de la victima, exigiendo, rodeada de lideres socialistas, que no se politizara este asesinato por ningún partido. Vimos que por parte del PSOE, fue politizado con actos vergonzosos como el de Patxi Lopez, cuando increpo a Rajoy y Maria San Gil, al acudir estos a dar el pesame a la familia del asesinado y a los dirigentes del Partido Socialista.

Cinco - Los partidos minoritarios nacionalistas-separatistas como PNV,CIU y demas minorias, a pesar de haber obtenido un miserable numero de votos con solamente 38 escaños, comparado con los 322 escaños de los dos partidos mayoritarios, serán como ocurre siempre los que controlen al Gobierno, y los que realmente manejen el “bacalao” en España, por cierto un país que ellos no admiten y es mas, quieren separarse de el.
Es de locos que 38 escaños puedan con 322 escaños, pero España es así y por desgracia lo seguirá siendo, mientras nadie quiera cambiar la ley electoral que les beneficia completamente, Como resultado de esta ley, los minoritarios nacionalistas-separatistas siempre ganan, y a los mayoritarios españoles les toca obedecer.

Serian muchos mas puntos los que se tendrían que analizar, pero esto es un blog, y la regla principal de un blog, es que sea breve y claro, así que lo dejo por hoy y otro día ........ hablaremos del Gobierno.

Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: