miércoles, 5 de marzo de 2008

“KomeKami Switch.”... o el guiño magico.



" el picaro guiño de una bonita mujer... "

Esta mañana cuando como todos los días, acudía al trabajo en mi veloz motocicleta, al pararme en un semáforo con luz roja, me sorprendí al ver que en el coche parado a mi lado en espera de la liberadora luz verde, se encontraba una mujer preciosa, rubia y despampanante, que gentilmente me miró y justo al ponerse la luz verde, acelero su automóvil y picaramente me guiño uno de sus bonitos ojos azules.

A uno ya que lleva en su cuerpo unos cuantos añitos, la verdad sea dicha 52, me alegró la mañana y es de decir que acudí al trabajo con una cara mas alegre y cordial por el gratificante guiño de esta simpática y bonita mujer, y ademas con un "ego" que chocaba con la lampara del techo de mi oficina.

Dicho esto y hablando de guiños, comentare la noticia del nuevo sistema de control, llamado “KomeKami Switch.”, que permite ni mas ni menos que controlar nuestro bonito ipod, mediante guiños de nuestros ojos. Por ejemplo cuando queramos saltar de canción, solo tendremos que guiñarle al ipod , y este pasara a la siguiente melodía sin mas problemas.
Cuando el usuario guiña el ojo, unos sensores colocados en sus auriculares detectan el movimiento de la piel, según explica Kazuhiro Taniguchi, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Osaka, responsable de un invento que ha bautizado como "KomeKami Switch" o interruptor de sien. Estos sensores infrarrojos generan entonces una señal eléctrica, con la que un microordenador es capaz de controlar las funciones de un reproductor como el popular iPod de Apple.
No sólo se puede repetir una canción sino que también se puede rebobinar, cerrando con fuerza y durante un segundo un sólo ojo, o pasar al siguiente tema haciendo lo mismo con el otro ojo, además de detener o continuar la reproducción de la música cerrando los dos a la vez, según indica Taniguchi.

En definitiva una maravilla mas de la tecnología, para ser utilizada por el ser humano, y sus ojos.


PD- Por cierto, ahora que lo pienso, no seria que la bonita mujer que me hizo el sensual guiño esta mañana, lo que quería era cambiar la canción su autorradio, y yo vanidoso de mi, me creí lo que no era.

joseblog-2puntocero

No hay comentarios: