jueves, 27 de marzo de 2008

" Las Azores, esas islas en medio de un Oceano."



" me gustan las islas, siempre me encuentro bien en ellas rodeado de mar, por algo soy un Navegante Perdido... "

Bueno hoy este blog lo dedicare completamente al ocio, y este mismo post que escribo esta dedicado a unas preciosas islas que están situadas en el medio del océano atlántico y casi a igual distancia del continente europeo que del americano, estas islas no pueden ser otras que el archipiélago de las Azores.

Y me preguntareis ¿ a que viene esto ?, pues bien os lo diré ahora mismo, todo se basa a que hoy me encuentro preparando un viaje a estas islas, y por lo tanto me tenéis pillando mis días libres en el calendario , vuelos con buenos precios, y bonitos hoteles mirando al océano, que son los que a mi me gustan.

El archipiélago portugués de las Azores son esas islas que todos asociamos al famoso anticiclón, que siempre nos comenta el hombre del tiempo en la televisión, y que jamás pensamos en ellas como destino turístico. Son las clásicas islas que todo el mundo escuchamos su nombre pero sin importarnos absolutamente nada, son las islas ignoradas por la mayoria, solo eso.

Pues estamos bastante equivocados, las Azores son un autentico paraíso, que lo tienen todo, preciosa naturaleza tanto con su océano que las rodea, como con sus maravillosos paisajes interiores, dotados de volcanes, lagunas, valles y preciosas ciudades llenas de belleza y sobre todo de historia. Un ejemplo de estas ciudades la podemos tener en Angra do Heroísmo, capital de Tercería, que esta declarada ni mas ni menos que Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO., y sorprende que poca gente en el mundo saben de la existencia y el nombre de dicha ciudad.

El archipiélago esta formado por nueve islas de tipo volcánico, ( que pienso ver todas), y que se dividen en tres grupos:

El grupo oriental de São Miguel y Santa Maria.
El grupo central de Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico y Faial.
El grupo occidental de Flores y Corvo.

Cada una de ellas tiene su propia personalidad y su diferencia, con lo que la visita a las islas pueden resultar de lo mas ameno, lo único que es necesario bastantes días para poder estar por lo menos un par de días en cada una de ellas, y también contar con que se tiene que volar bastante para moverse por las islas, dotadas todas elleas de pequeños aeropuertos.

También la historia vivida por estas islas es considerable, y son muchos los hechos que se desarrollaron en ellas, como la gran batalla naval de 1582, en el que se vieron luchando en defensa de la corona de Felipe II en Portugal, las flotas hispano-portuguesas de Felipe II, al mando de Alvaro de Bazan, y la escuadra francesa, que fue derrotada completamente en las Azores.

En definitiva que me marcho a las Azores, nada mas que tenga el tiempo necesario y me prepare el viaje, no se si encontrare al anticiclón, pero si esta allí, le saludare, que tanto hablar de el en la televisión, y poca gente fue a verle.


joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: