viernes, 28 de marzo de 2008

" RTVE pondra en la red su Memoria Historica."



"Esta memoria historica verdadera me gusta, y no como la otra que nos quieren vender en los mitines los que mandan."

Hoy nos hemos enterado los que amamos y nos gustan los medios de comunicación, como la radio y la televisión, de una buenísima noticia, y esta no es ni mas ni menos que el ente publico de Radio Televisión Española pondrá su amplísimo archivo de memoria histórica en la red de redes, es decir que a través de nuestro pequeño ordenador personal podremos acceder y visualizar cualquier programa almacenado en esa memoria histórica de RTVE.

Resulta que Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, en el IX Congreso de periodismo digital celebrado en Huesca, manifestó ante todos, que gracias a la nueva era tecnológica, RTVE pondrá a disposición de quien lo quiera toda su base de datos e imágenes de su archivo histórico, los cuales fueron digitalizados, y podrán pasarse a los discos duros de los servidores accesibles a la red, es decir a nosotros los internautas de a pie.

Fernández hizo una llamada de atención sobre el reto que tiene por delante el periodismo del siglo XXI y los medios de comunicación que, según dijo, "necesitan una respuesta creativa a los increíbles cambios en tecnología y expectativas".
"Necesitamos replantear la manera en que concebimos, encargamos, producimos, empaquetamos y distribuimos nuestro contenido. Debemos tener como objetivo dar contenido a nuestra audiencia en cualquier medio y en cualquier dispositivo que quieran, en casa o fuera. Es decir, una oportunidad creativa única."

En este sentido, cree que RTVE tiene el deber de "ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de ver o escuchar la programación también bajo demanda y de forma gratuita". "Buena parte de nuestros programas (todos aquellos, todos, de los que tenemos derechos) podrán verse en Internet u otros medios interactivos cuando quieran o puedan los usuarios, no sólo cuando los "pongamos" en nuestra parrilla", explicó

La idea es bastante buena y demuestra claramente que el ente de RTVE esta mas vivo de lo que se piensa en la calle, y se puede poner un paso por delante de las demás cadenas privadas, al ofrecer toda su memoria histórica gratuitamente, que por cierto al ser la primera televisión que empezó en España, es la mas antigua y por tanto la que mas memoria tiene en sus archivos.


En fin enhorabuena por la idea, señor Luis Fernández, esperemos que se lleve pronto a cabo, para poder solicitar las imágenes antiguas que tanto nos interesan de sus archivos, y sobre todo que se cumpla plenamente la gratuidad de dichos documentos audiovisuales.

joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: