martes, 18 de marzo de 2008

Lisa Stansfield es maravillosa.



" La Reina blanca de la musica negra... "

Son las doce menos cuarto, y para terminar con alegría el día de hoy, continuare con la serie de post´s que vengo dedicando a “mis chicas”, es decir a las distintas cantantes maravillosas, que tanto me gusta escuchar por la calidad de sus voces, y también ver por la belleza de sus cuerpos.

Hoy mi chica maravillosa, se llama Lisa Stansfield.

Si, Lisa Jane Stansfield nació en Manchester el día 11 de abril de 1967, y siendo adolescente se inicio en el mundo de la música como solista con algunos sencillos sin éxito, y entre otras cosas llegó a presentar un programa infantil llamado Razzmatazz.

Mas tarde participo como vocalista en el grupo “Blue Zone”, un grupo que no logró mucho éxito en el mundo musical ingles, pero le dio cierta fama, lo que le permitió lanzarse a grabar en solitario.
Así en el año 1990 grabo su disco “Affection”, y fue un autentico éxito, logrando ser un disco de platino, en el que se incluía el tema "All Around the World", que llego a estar en todos las listas de números uno en su época.

La portentosa voz de Lisa a pesar de ser ella de raza blanca, tiene todas las características y matices de las cantantes de color, y muchos clasifican su música dentro del grupo de la música soul, tan característica de las cantantes negras. Pero la verdad es que Lisa con su maravillosa voz y buen hacer, impone su propia personalidad a sus temas, y siempre es una autentica maravilla darse el placer de escuchar sus discos, que podríamos denominar como soul blanco.

Es la reina blanca de la musica negra.


Discografía
1989: Affection (BMG International)
1991: Real Love (BMG)
1993: So Natural (Arista)
1997: Lisa Stansfield (Arista)
1999: Swing [Original Soundtrack] (RCA)
2001: Face Up (Arista)
2005: The Moment (ZTT)


Lisa, gracias por existir.

joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: