miércoles, 12 de marzo de 2008

" Videos libres." ... YouTube.



Videos para todos...

Llegan los tiempos de la apertura, si como comentabamos en un post anterior, fue Apple quien el otro día permitió dar entrada al software externo dentro de su maravilloso teléfono iPhone, es ahora el gigante Google quien abre su API en su filial YouTube, para que los desarrolladores externos puedan acceder libremente a su mundo de videos y crear nuevos aplicativos que utilicen esta plataforma perteneciente a Google.

Tanto los sitios Web, como los blog´s, que utilicen estas APIS, podrán ofrecer todo el potencial que proporciona YouTube, como si fuera del propio usuario, pudiendo acondicionar su site, a la imagen y semejanza de ellos mismos, en función de sus buenos o malos desarrollos personales.

Google ha anunciado que va a proporcionar un acceso completo a toda la biblioteca completa de videos, a su audiencia mundial, y al alojamiento y la red que son el motor de YouTube.

Hasta ahora, YouTube solo permitía a los usuarios copiar e insertar videos en sus propias páginas Web. Lo anunciado ahora va mucho más allá. Con esta oferta cualquier página Web o cualquier software conectado a Internet puede subir directamente videos a YouTube y puede descargar videos, comentarios, respuestas o listas de reproducción.

Para Google, un mayor acceso a YouTube significa una mayor cantidad de videos que ofrecer, lo que podría significar un aumento de la publicidad asociada a los mismos. Además, al convertirse en parte de la infraestructura de muchos sitios Web, hace más difícil que estos sitios puedan sustituir su oferta por la de un competidor.


En definitiva, corren tiempos de libertad, en el mundillo de la red de redes, y eso es un síntoma, de que dicha red de redes cada día que pasa esta mas viva.

Me gusta la libertad, me gusta la red de redes.

joseblog-2pintocero.

No hay comentarios: