martes, 11 de marzo de 2008

" El MP3, cumple diez años."... Felicidades.



“Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos.....”

Hoy el mundo de las nuevas tecnologías, celebran el décimo cumpleaños del reproductor de MP3, si ese aparatito que ahora todos llevamos en el bolsillo, y que nos parece algo de lo mas simple y normal del mundo, hace solo poco mas de diez años, la gente no teníamos la mas mínima idea de que se trataba este artilugio.

Solo recordar las epocas, cuando cargabamos con los pesados walkman y discman con los que nos moviamos para poder escuchar musica a traves de nuestros cascos, y que si ahora pensamos en ellos, nos parece que estabamos locos al utilizar estos antiguos aparatos, que ademas nos obligaba a llevar todas las cintas y discos que queriamos escuchar.

La compresión de ficheros al formato MP3, permitió a la empresa coreana Saehan Information System, construir y comercializar lo que antes era un pequeño aparato portátil capaz de almacenar y reproducir ficheros en formato MP3.

Esta novedad tenia una capacidad de tan solo 32 Mbytes, pero hace diez años, esta cifra parecía algo maravilloso para la época, en que los distintos aparetajes, no soñaban con las inmensas memorias de gigas y mas gigas en las que nos movemos en la actualidad.
Por otra parte la conectividad de dicho aparato dejaba mucho que desear, era a través del puerto paralelo del ordenador, el mismo que se utilizaba para las impresoras, ya que el USB todavía no había nacido.

Esto solo fue el principio, que nos llevó a poder tener esos pequeños y bonitos iPod o iTouch, con muchísimas gigas de memoria, con los que podemos realizan todas las múltiples funciones que les pedimos, para escuchar en cualquier lugar, con una inmejorable calidad, la música que tanto nos gusta.

Así que nada mas, solo nos queda decir felices diez años, reproductor de MP3, estas creciendo pero que muy bien.

joseblog-2puntocero.

PD.- Este humilde post ademas de la felicitacion anterior al artilugio en cuestion, esta dedicado principalmente a la persona que mas quiero, y querre toda mi vida, y que tambien es su cumpleaños, aunque ella por su canallesco altheimer no pueda saberlo, esta persona tan querida por mi no puede ser otra que mi madre.
Isabel muchas felicidades en tu 80 cumpleaños, te quiero y te necesito mucho.

Tu Jose.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ISABEL MUCHAS.MUCHAS FELICIDADES.
AMPARO.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Amparo.

Jose Luis.