lunes, 7 de julio de 2008

"Congresos millonarios y democraticos..."





"que bonito, que bonito..."

Hoy no me queda mas remedio que hablar de nuestros dos grandes partidos políticos que tenemos y sufrimos actualmente en España, y de sus esperpénticos congresos, tanto nacionales como regionales, celebrados por estos en los últimos días.

Dos grandes y costosos congresos nacionales, uno de los iluminados del PSOE en Madrid y otro de los también iluminados del PP en Valencia, que por cierto tienen bastantes coincidencias, y unos aires de triunfalismo barato que dan absoluta pena.

Es curioso que en estos magnos y carisimos congresos, donde las partidas de gastos, ( como hoteles,viajes,comidas...) son inmensas, se den muchísimas coincidencias en ambas militancias, siendo la principal que fueron dos congresos “superdemocráticos”, en los que solo se presentaban un único candidato para ser elegido, es decir que antes de empezar ya se sabia quien seria el ganador de las votaciones, y por tanto Secretario General del Partido. Y claro, también se sabia que quien se moviera no saldría en la foto.

Curiosa democracia esta en las que el lider de un partido, ya sabe de antemano que sera elegido nuevamente, y por tanto la lista de nuevos cargos politicos, ya la lleva el en su bolsillo (Zapatero en el izquierdo, Rajoy en el derecho.)
Y por desgracia este caso se daba tanto en el partido socialista como en el partido popular.

Muchos pensamos que todo esta parafernalia y sobre todo este gran gasto, es completamente innecesario, pues al ser un único candidato con todo el poder, sobra todo este gran circo para bañar en multitudes al líder del partido, que hace y deshace a su antojo. ( Señores Zapatero y Rajoy, ya sabemos que ustedes son los mas guapos de la película, para sus estómagos agradecidos.)

En definitiva dos congresos casi idénticos, con un Zapatero triunfal que se nos muere de éxito, en plan Cesar de los españoles, y un Rajoy que tambien se cree un triunfador, a pesar de haber fracasado ya en dos ocasiones, y en espera de su tercer fracaso

Solo me queda añadir a estos dos grandes congresos nacionales, los dos congresos regionales del partido popular en Cataluña y Baleares, donde se vio como también el líder del partido “democráticamente”, puede hacer que los candidatos locales desaparezcan por arte de magia, apareciendo una nueva candidata para ser elegida en dicho congreso, creando la discordia en el seno del partido popular en Cataluña. Vista que tiene el señor Rajoy.

joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en la red."

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo muy democratico no es, pero en españa no existen las primarias como en estados unidos.

Es lo que hay, y entre los dos, por favor NO HAY DUDA