martes, 29 de julio de 2008

¿Donde estan ahora los sindicatos y los sindicalistas liberados de las empresas españolas.?



" Ni se les ve, ni se les espera..."

Hoy toca hacerme esta sencilla pregunta ¿ Donde están los sindicatos y los sindicalistas liberados de las empresas.?
Si en esta época actual en España de crisis económica, negada por Zapatero, pero en la que los precios y el numero de parados esta multiplicándose día tras día, con unas colas en el INEM, que solo tenéis que pasaros por sus oficinas por las mañanas, y comprobar las colas que se producen. Decía que esta época de crisis ¿ donde “coño” están escondidos los sindicaos.?

Pues francamente no se donde están, y el porque no se hacen oír ante este gobierno que con solo ver a Solbes desdecirse con sus cifras “mágicas” cada día, parece no reaccionar ante tal numero e parados.

Yo personalmente pienso que si el gobierno en lugar de ser socialista, fuera de derechas, todos los sindicaos estarían en la calle, manifestándose contra la situación económica, pero como este gobierno que tenemos es de izquierdas, pues todos calladitos con cara de buenos, que todo esta fenomenal con el paro a tope.

Pero hoy leyendo la prensa digital por fin comprendí porque están escondidos los sindicatos y los sindicalistas liberados de las empresas españolas. Y como veis en Periodista Digital todo se basa en las subvenciones que el gobierno de Zapatero da a los sindicatos para que estos no molesten.

Articulo tomado de Periodista Digital.

Zapatero compra a precio de oro el silencio de los sindicatos ante la crisis.

PD) .-Zapatero firmará con los líderes de CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, José María Fidalgo, Cándido Méndez, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, la 'hoja de ruta' del diálogo social, un documento en el que identificarán todos aquellos temas que serán objeto de negociación en esta legislatura. Esa supuesta "hoja de ruta" no es otra cosa que un pacto de silencio sellado con dinero público para no incordiar al Gobierno. ¿Su precio? 163 millones de euros.
El Gobierno intenta dar dosis de talante a la crisis que esconden acuerdos muy onerosos que pagarán todos los españoles. Con esta 'hoja de ruta' en la mano, el Gobierno, los sindicatos y los empresarios dan una pausa hasta septiembre, a la vuelta de las vacaciones de verano, con un objetivo común en mente: colaborar lo máximo posible para que la crisis económica pueda superarse cuanto antes.
Lo que nos cuestan los sindicatos
48,9 millones de euros para la Fundación Laboral de la Construcción. 41 millones más para la Fundación del Metal. 26,8 millones para la Confederación Española de Comercio. Otros 16,3 millones destinados a la Unión General de Trabajadores; 16,3 a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y 14,1 millones para la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo, también de Comisiones. En total 163, 3 millones de euros para tapar la boca de Cándido Méndez y José María Fidalgo, que repasando los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros el 20 de junio, según publica La Nación.
Y es ese silencio el que se torna perplejidad -como apuntaba Fermín Bocos- si anotamos que en lo que llevamos de año: trescientos mil trabajadores han perdido el empleo; el sector de la construcción está parado: seiscientas mil casas tienen colgadas las llaves en la puerta y nadie pregunta por ellas; los bancos no dan créditos; los pescadores están en pie de guerra porque no pueden soportar la subida brutal del precio del gasóleo -más de un 40 % en un año-; otro tanto pasa con los camioneros y los taxistas, y, hablando de incremento de precios: las amas de casa se han convertido en expertas en el "sudoku" de los productos-oferta, el último invento de las grandes superficies para animar un poco las ventas.

Señores sindicalistas, que pena me dan ustedes y leido el articulo anterior de la prensa digital, que poco se puede confiar en los actuales sindicatos.

joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en a red."

No hay comentarios: