lunes, 7 de julio de 2008

Sade es maravillosa.



"Sade y su soul tan elegante..."

Mi chica maravillosa, hoy será una bonita mujer de color con una maravillosa voz aterciopelada, de la que siempre sale su estilo soul elegante, que tanto sorprendió por su buen hacer al mundo musical en los años ochenta, pero que todavía en los años actuales siguen enamorando a nuestros oídos.

Esta elegante mujer es Sade.

Helen Folasade Adu, máts conocida como Sade nació el 16 de enero de 1959 en Ibadan, Nigeria. De madre inglesa y padre nigeriano, a los cuatro años se fue con su madre a vivir a Inglaterra, cuando ésta se separó de su padre.

Aprendió música escuchando a grandes maestros del soul como Curtis Mayfield, Donny Hathaway y Marvin Gaye.

A esas raíces musicales, Sade les añadio su pequeño toque para crear un soul elegante y templado, muy del agrado de millones de personas a las que ha encandilado con su voz y con sus canciones, salidas directamente del corazón.

Junto a Stuart Matthewman, Andrew Hale y Paul Spencer Denman, formó un grupo llamado Pride, con el que ha realizado la mayoría de sus trabajos más conocidos.

El primer disco de Sade ya fue un sonado éxito. ‘Diamond Life’ se convirtió, en 1984, en uno de los discos de debut más vendidos en el mundo. Con seis millones de discos, muchos artistas consagrados ya quisieran para sí un éxito equiparable.

Su segundo álbum fue ‘Promise’, en 1985, seguido de ‘Stronger Than Pride’ (1988) y ‘Love DeLuxe’ (1992). En 1994 se publicó un recopilatorio titulado ‘ Best of Sade’ y en 2000 se ha publicado su último trabajo de estudio hasta la fecha, titulado “Lover´s Rock”


Sade, gracias por existir.


Joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: