sábado, 24 de mayo de 2008

"Mi cumpleaños, una pagina mas en el libro de mi vida."



" Y bueno pues un día mas...", que cantaba Joan Manuel Serrat.

Sí un día mas, así que hoy ya es 24 de Mayo, y resulta que los 24 de Mayo son para mi días especiales, ya que son los días de mis cumpleaños, así que ya tengo un año mas en la cuenta de mi vida.

La verdad es que los años son las paginas del libro de tu vida, y cuando para mi llega el día 24 del mes de Mayo, me toca pasar una pagina mas de ese libro que se titula “la vida de José Luis”, y del que afortunadamente sigo pasando hojas.

Cuando uno pasa la nueva pagina, solo se le ocurre darle gracias a Dios por continuar avanzando y leyendo el libro de la vida, pero ocurre que también al pasar la nueva pagina del año, siempre ojeamos y recordamos las ya leídas de años anteriores, y siempre a pesar de la alegría anterior por vivir, se nos viene algunas lagrimas a los ojos. Pues no todas las páginas pasadas fueron buenas, y si por mí fuera arrancaría cuatro o cinco, que están ya escritas en mi libro de la vida y no me gustaron absolutamente nada haberlas vivido.

Pero el libro de la vida es único, personal e intransferible, y además no se nos permite arrancar las hojas que uno vivió con alguien despreciable, llamada Marta, así que lo único que se me ocurre es pasar la nueva pagina y olvidarme de las cuatro o cinco paginas que no me gustaron nada, y que por desgracia para mi, volveré a recordar el próximo 24 de Mayo del año venidero, cuando me toque (si Dios quiere), otra vez pasar hoja en el libro que se titula “la vida de José Luis.”.

Felicidades Jose Luis, un año más, sin doblarse el árbol.


joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

5 comentarios:

María Lasalete Marques dijo...

Upssssssssssssss. Que hermoso llegar al día en dónde iniciamos un nuevo comienzo. Comenzando con un nuevo número en nuestro portafolio de vida. Pues eso significa que lo hemos ido llenando de hermosas razones. Así que deseo Hoy un día espectacular para Tí, lleno de razones y motivos, pero cargado de emociones, afectos, amores. Y que cada sueño que hoy dibujes puedas lograrlo en el transcurso de este año.
Feliz Cumpleaños José Luis.
Un abrazo desde mi espacio Venezolano.

María Lasalete Marques dijo...

Nuevamente...
Me siento Orgullosa, de conocer a alguién que haya sabido elevar el emblema de sus raíces como lo has hecho tú... Ese video que publicaste como muestra del Orgullo de Ser Español.
Honrada de tenerte entre los que considero mis amigos.
Se lo que significa ser hijo de un País. Mis Raíces portuguesas, me han impregnado de la nostalgia de su Universalidad.
HERMOSO VIDEO, SIN MÁS QUE AGREGAR, pues el habla de la esencia de un Pueblo que emergió de muchas contiendas y de una Guerra Civil. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias otra vez, desde aqui, ya te envie un comentario en blogdetodos.

Anónimo dijo...

Jose Luis, recién entro a este blog y en relación a lo que escribiste el día de tu cumpleaños, te quiero decir amigo querido,que cada episidio de nuestra vida es un aprendisaje, que a veces nos parece duro ,si puede ser son los caminos que elige Dios para que nos superemos,por lo tanto no se pueden arrancar esas hojas que nos parecen mejor no haberlas vivido, tu aún hablas desde el dolor,con la perspectiva del tiempo veras estos acontecimientos desde otro punto de vista.
Tal vez en tu próximo cumpleaños solo mirarás hacia el futuro, el pasado como dice ese maravilloso poeta y canta-autor (Joan Manuel Serrat)son solo huellas al andar.

Todos, los seres humanos tenemos experiencias dificiles a traves de la vida, pero eso nos fortalece, y el rencor sabes nos daña nosotros solamente, quienes nosotros pensamos nos dañaron no sufren , con que sigan quedando en nuestros corazones enquistados estos sentimentos que no te permiten avanzar.Y se fuimos dañados, recuerda siempre es porque lo permitimos.
En mi cumpleaños yo siempre me pongo muy feliz porque siento que es un recomenzar, y cada noche antes de dormir me planteo lo mismo, mañana será un día el mejor día de mi vida.(disculpa el tipo de letra no supe como cambiarla a mi no me gusta).Un abrazo grande.
Nora

JoseBlog-2puntocero dijo...

Muchisimas gracias Nora por tu bonito comentario

un beso grande
Jose Luis