lunes, 5 de mayo de 2008

Hala Madrid, otra de gambas, lo demás no importa…”



"Pais de Charanga y Pandereta..."

Si efectivamente, según pasan los años, cada día es mas evidente que vivimos en un país de pandereta, si un autentico país de charanga y pandereta, en vías de llegar a ser una bonita republica bananera, y además cada vez mas hortera.

Como se puede explicar sino, que un pueblo como el madrileño, cuando se le necesita en la calle para que se manifieste en actos realmente graves, como puede ser el terrorismo asesino, la canallesca crisis económica que vivimos, o mas grave aun, la desintegración de La Nación Española por las minorías nacionalistas y sus secuaces, no sea capaz de salir a la calle a protestar lo mas mínimo.

Pero cuando un equipo de futbol gana una entupida liga, que ademas el Real Madrid tiene un monton de ellas ganadas, estos mismos madrileños que pasan de todo, son capacees de salir a la calle, un lunes a las tres de la madrugada, como si fuera un gran acontecimiento nacional, ó se les fuera la vida en ello.

La noche pasada regresé tarde de mis vacaciones del puente de mayo, por lo que me dediqué a dar una vuelta por Madrid después de cenar, y la verdad que a pesar de haber visto muchas veces las victorias de mi equipo de futbol, observe bastantes detalles curiosos y también bastante entupidos en la noche madrileña, como coches por la calle Alcala a toda velocidad, sonando sus bocinas, con sus ocupantes por fuera de las ventanillas con banderas blancas, saltándose los semáforos, y con unos grandes ojos rojos, que delataban la gran cantidad de copas que habían tomado.
Tambien vi mucha gente gritando por las aceras, como si les hubiera tocado la lotería, y no tuvieran que ir a trabajar dentro de pocas horas, para pagarle religiosamente al banco la hipoteca que tienen casi de por vida.

La verdad resulta lamentable que mas de 60000 madrileños se tiren a la calle a las tres de la madrugada, por bobadas tales como ganar una competición de futbol, y no sean capaces de manifestarse en los asuntos graves de la nación. Esto realmente nos demuestra quienes somos y hacia donde vamos. Y lo que es peor aun, nos demuestra que de verdad tenemos ni más ni menos que lo que nos merecemos.

Por cierto, pregunta para la... “memoria histórica zapateril”… ¿ no era Franco, el que utilizaba el futbol, como el opio del pueblo?


“Hala Madrid, otra de gambas, lo demás no importa…”

joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: