miércoles, 7 de mayo de 2008

"El euskera tiene efectos medicinales..."



"estamos locos..."

Cada día que pasa me da más vergüenza este país que adoro, y que todavía a pesar de los nacionalistas, separatistas, y el propio gobierno central (que abandonó ya casi todas las competencias en el), se continúa llamando España.

Si verdaderamente todos en especial los nacionalismos están llegando a niveles de autentica paranoia, estamos creando una sociedad de auténticos dementes integrales, que tienen como objetivo principal el aldeanismo mas cutre y primitivo, en contra de un mundo moderno y globalizado que es el que realmente existe en todos los países punteros de hoy en dia.

La última estupidez de la que nos hemos enterado por la prensa, esta protagonizada por el gobierno nacionalista vasco, y esta no es ni mas ni menos, que para lograr un puesto de médico en la sanidad vasca, a efectos de valoración de los médicos a ingresar, se valora muchísimo mas hablar el euskera, que tener un doctorado en la materia. Concretamente se valora cuatro veces mas el hablar en euskera, que tener muchísimos conocimientos y cursos avanzados en medicina.

Esto es auténticamente surrealista, y nos dice las preferencias del gobierno vasco, que prefiere tener a un médico que hable euskera, y no tenga puñetera idea en la materia, a otro muchísimo mas formado y competente en la medicina avanzada, pero que desconoce la lengua vasca y este pobre medico hable español.

Yo leyendo estas preferencias gubernamentales vascas, creo que lo mismo no conocemos bien las capacidades curativas del euskera.
Pudierase que hablar este idioma tenga efectos curativos, y cuando un vasco acuda al medico con una grave enfermedad, esta desaparezca totalmente cuando el médico le de los buenos días en euskera y le enseñe una estampita del atlético de Bilbao, con lo que sobran todos los doctorados, y estudios avanzados del galeno.

La verdad que si esta es la España de las autonomías o del estupido federalismo, al que nos lleva nuestro presidente Zapatero, francamente es para llorar al ver que esto cada día se parece mas a un frenopatico con piel de toro.

Es de genuinos estupidos, el eliminar todo lo que une a una nación, es decir eliminar los vínculos de unión que vertebran a todos sus habitantes así como a sus instituciones, y la lengua es el mejor nexo de unión, y sobre todo de comunicación.

Pero claro en la España socialista de hoy en día, esta mal visto hablar español, aunque en ese libro gordo que todos cumplen poco, llamado Constitución Española, esta escrito que el español es la lengua oficial en toda España.

¡De auténticos dementes….!


joseblog-2puntocero

No hay comentarios: