martes, 6 de mayo de 2008

" Descargas P2P, a correr..."



" P4P, el P2P de carreras..."

Esta demostrado plenamente que el mundo tecnológico no para, y todo a pesar de muchos y muchas cantamañanas, que se titulan ellos mismos expertos y expertas en nuevas tecnologías, y que los vemos en emisoras de radio publica, así como en los muchos eventos subvencionados con nuestros impuestos, que ellos mismos se preparan.
Solo logrando ser estos cantamañanas unos pomposos locutores o más bien voceras de lo que otros inventan, y de lo que estos falsos expertos y expertas, no tienen ni repajolera idea de que se trata.

La noticia es que el mundo del P2P, (tan perseguido por la SGAE, y el Canon de Zapatero) , gracias a unos investigadores americanos, puede llegar a tener un aumento considerable de velocidad de transmisión por nuestra red de redes, y así esos ficheros que a veces nos ponen de los nervios, por lo que tardan en llegar a nuestra maquina, los tendríamos de forma mas inmediata en casita.

Todo se debe a un equipo de investigadores de la Escuela McCormick de Ciencias Aplicadas de la Universidad Northwestern, que han creado un complemento para Azureus, un popular cliente BitTorrent, que permite acelerar las descargas hasta un 207%, aunque la media se sitúa en el 31%.

Tal plugin acelerador creado se llama ONO, (no confundir con el operador de cable), y nos mete de lleno en el concepto de las redes P4P, concepto que ya se esta investigando en muchas universidades americanas y también de nuestro continente europeo.

Ono consigue entre otras muchas cosas, buscar y dar preferencia a los ordenadores mas cercanos a nuestra maquina, cuando queremos compartir ficheros entre usuarios. Esto permite que la red se descongestione, ya que al buscar y recibir el fichero solicitado, no se tiene que recorrer grandes distancias dentro de ella, ni tener que crear una gran trama en la red para suministrarnos los datos.
Teniendo un valor añadido,como es la disminución de los errores de transmision, ya que se reduce considerablemente el tiempo de transmision y la distancia a recorrer del fichero. El margen de error por tanto es mucho menor.

El mundo del P2P, a pesar de la SGAE y del canon de ZP, gana mucha mas velocidad y por tanto utilidad, y se nos transforma en el mundo P4P.

Para los que utilizamos las nuevas tecnologías es una buenísima noticia, pero la pregunta que se me ocurre, al saber este aumento de velocidades en el mundo P2P, no puede ser otra que:

¿Aumentara Zapatero su canon de la SGAE…?

Ya nos enteraremos a traves de algunos de los “progres titiriteros” oficiales.


joseblog-2puntocero

No hay comentarios: