jueves, 8 de mayo de 2008

"La Cuba de los hermanisimos de la leche que los trajo...."



“Quiero mi Cuba Libre.” … que cantaba la maravillosa Gloria Estefan.

Pues efectivamente nos encontramos todavía con la Cuba de Fidel Castro y de su “brother”, es decir de su hermanisimo amado. Una Cuba que parece estar condenada a no tener libertad ni democracia nunca jamás.

Desde la época de Batista, cuando Cuba era nada mas y nada menos que el casino y la “casa de putas” de Estados Unidos, a el día de hoy con los hermanisimos Castro, el pueblo cubano parece que esta condenado a sufrir la miseria y no tener derecho a ser libre y dueño de su territorio.

Todo esto viene a cuento, de que la filóloga y blogger mas famosa y leída de la isla, llamada Yani Sánchez, no podrá salir de Cuba para recoger el premio “Ortega y Gasset” obtenido por su blog aquí en España. El gobierno cubano se negó a cursarla los correspondientes permisos de salida, reteniéndola en Cuba para que no recogiera dicho premio.

El blog de Yani Sánchez, es famoso por la dura crítica que mantiene con los actuales dirigentes cubanos, y siempre su línea literaria se caracteriza por el amor y deseo de la ansiada libertad para el pueblo cubano. Yani cuenta la verdadera historia de lo que ocurre actualmente en Cuba, y eso deja cara al mundo, bastante mal al antidemocrático Gobierno Cubano.

Su blog, con 1,2 millones de lectores describe su vida diaria en Cuba y las dificultades económicas y las restricciones políticas.
La semana pasada la revista Time incluyó a Sánchez en la lista de las 100 personas más influyentes. El premio Ortega y Gasset en la categoría de periodismo digital es otro reconocimiento a su tarea.

Desde este humilde blog, de “un Navegante Perdido en la red”, nos solidarizamos con Yani Sánchez, y esperamos que ella junto a su pueblo cubano, logren por fin la ansiada libertad que se merecen, y que lamentablemente parece están condenados a no tener.

“Quiero una Cuba Libre.”… pero YA

joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: