lunes, 12 de mayo de 2008

"Miami Vice" en la tele, "Coslada Vice" en la calle.



"Corrupcion en Coslada." ... nuevo titulo.

Si efectivamente hace años, una de las series americanas de televisión mas famosa era “Corrupción en Miami”, y todos además de por la calidad de dicha serie, nos quedábamos altamente sorprendidos por los casos de autentica corrupción que se relataban en sus corruptos guiones, y algunos pensábamos que la vida en Miami era altamente peligrosa, rodeada de tantas mafias de todo tipo y estamento social.

Pues bien con el paso de los años la famosa serie ficticia de la televisión norteamericana, ya la tenemos aquí pero ahora en la realidad de las calles, y mas concretamente en el pueblo de Coslada, un gran municipio industrial situado a las afueras de Madrid, es decir ya tenemos nuestro “Coslada-Vice” en vivo y en directo.

La detención de Gines Jiménez, máximo responsable de la policía local de Coslada, así como de un gran numero de sus subordinados policías, ha demostrado la presunta trama de corrupción que existía y por lo tanto existe en Coslada. Una trama de la que todavía no se conoce su autentico tamaño y a donde puede llegar su extorsion.

El tema de esta corrupción es bastante significativa, y nos dice lo grave que es la enfermedad que tiene el pueblo español en la actualidad, ya que según las declaraciones posteriores a la detención de estos policías, la inmensa mayoría de los habitantes de Coslada sabían perfectamente la existencia de esta mafia policial, y de su manera de extorsionar a la población, pero nadie se atrevía lo mas mínimo a denunciar tan lamentable estado de autoridad.

Es mas este “Coslada-Vice” lleva existiendo años y años, y en distintas legislaturas políticas, es decir el Ayuntamiento cambiaba de rumbo, al PSOE o al PP, y el tal jefe de policía local Gines Jiménez continuaba en su cargo para controlar al pueblo de Coslada a sus anchas.

Pues bien este es un ejemplo de hacia donde vamos con nuestra política actual, en el que vemos que existe una trama de policía corrupta, que todavía no se sabe a donde puede extenderse, cuya existencia es conocida años y años por la población de Coslada, y resulta que sus jefes y autoridades políticas, como concejales de seguridad y Alcaldes, no sabían nada de nada de sus policías, que ellos mismos mantenían en el puesto. En una sociedad normal, ante tales acontecimientos, la credibilidad de alcaldes y concejales dejaria mucho que desear.

En definitiva una vez visto este caso de corrupción, a los españolitos de a pie, nos viene a la mente la duda, de que si esto se trata solo de un caso, (que afortunadamente sale a la luz publica), de los muchos que se pueden dar en nuestra sociedad, y de los que no nos enteraremos nunca jamás. Es decir algo no funciona.

"Coslada Vice."

joseblog-2puntocero... "un Navegante Perdido en la red."

No hay comentarios: