lunes, 12 de mayo de 2008

" Espiritu Nacionalista, amenaza va amenaza viene..."



"¡Coño!, una declaración de guerra..."

Leo y no lo creo, la noticia es esta:

PD).- El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido de que consideraría una "declaración de guerra" por parte del Gobierno de Zapatero cualquier propuesta de reforma de la ley electoral diseñada para "expulsar o disminuir el peso" de las formaciones nacionalistas en las Cortes Españolas. El catalán prefiere que todo siga como está para seguir beneficiándose del sistema.
En declaraciones a Efe, Mas ha expresado su temor a que el PSOE planee pactar con el PP una modificación legislativa para reforzar su presencia parlamentaria a costa de los nacionalistas, después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciara esta semana que promoverá una subcomisión en el Congreso para estudiar la reforma de la ley electoral.


Resulta que como la ley electoral que tenemos actualmente en España, es totalmente injusta y ya son muchas las voces que piden se termine con la injusticia, de que con muchos menos números de votos, determinados políticos nacionalistas, consigan mayor número de escaños, que otros con mas votos en otras circunscripciones no nacionalista.

Recordemos como ejemplo el vergonzoso caso ocurrido en las ultimas elecciones pasadas, a Rosa Diez, que teniendo ella mayor número de votos que el PNV, consiguió un único escaño, mientras que el partido nacionalista vasco con menos votos, se adjudicaba nada más y menos que seis.
¿Por qué vale mas el voto de un nacionalista?

Decía que resulta que ante el miedo por el cambio de la absurda ley electoral, los políticos nacionalistas y mas concretamente el presidente de CIU, Artur Mas se permite advertir al Gobierno Español, que esto podría considerarse, nada mas y nada menos que una declaración de guerra, palabras bastante fuertes e imprudentes en voca de un dirigente político.

Ahora cual será el paso siguiente, ¿la Vicepresidenta del gobierno español, continuara con la creación de la subcomisión en el Congreso de Diputados?, para estudiar la reforma de la ley electoral, o tal vez “por talante” o "cagalera catalanista" se retirara tal subcomisión, no vaya a ser que el señor Artur Mas, como ve que se le puede acabar el chollo electoral nacionalista, de sacar escaños por el morro, nos declare la guerra, a los que pensamos que todos los españoles somos iguales a efectos electorales.

Señor Artur Mas, tenga consideración, y piense que los españoles ya casi no podemos dormir, con el miedo que nos da su declaración de guerra.

“Esto es un sin vivir…”

joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: