martes, 6 de mayo de 2008

En el horizonte... veo Discos Holográficos...



" 1 TB de memoria en solo un disco, es la holográfia que viene. "

Ya están aquí, ya vienen, ya llegaron, ya tenemos los discos holográficos, y algunos preguntareis con razón… ¿que puñetas son los discos holográficos esos?
Pues bien os informare que esta nueva puñeta, no es ni más ni menos que un nuevo soporte informático de almacenamiento masivo para nuestro ordenador, que cada día tiene más volumen de datos, y no sabemos donde guardar esta voluminosa información.

Recuerdo años atrás cuando nadie tenia un ordenador en casa, y yo trabajaba en la empresa con los voluminosos sistemas de ordenadores S3, S34, S36 y S38 de IBM , en esta época el almacenamiento eran esos grandes diskettes IBM para maletines de ejecutivos, con una irrisoria capacidad de datos, y por otra parte , ya con mucha mas capacidad aquellos grandes discos extraíbles Winchester, que cuando la gente nos veía con ellos, parecía que llevábamos pesadas tarteras en nuestras manos.

Pero la tecnología avanza rápidamente y ahora toca tirar todo lo anterior, incluidos los cd y maravillosos dvd,s, para utilizar los nuevos discos holográficos, que en un principio nos permitirá guardar 300 GB de infamación, pero dentro de poco llegaran a tener 1 TB cada unidad.
Por otra parte el disco Blu-Ray, vencedor de la ultima guerra de soportes, ya tiene una sombra en el horizonte, pero es de esperar que la industria mantenga este formato Blu-Ray para la alta definición y evitar asi nuevas guerras tecnológicas, y cinematográficas.

El fabricante de este nuevo producto ha sido InPhase Technologies, y a partir de este mes de mayo piensa comercializarlo a nivel de usuario. En un principio no será masiva su utilización, ya que el precio de salida es prohibitivo para un usuario medio, ya que el aparato grabador/lector cuesta sobre unos 12.000 euros y cada disco roza los 200 euros.
Pero ya sabéis como funcionan los precios en la industria de las nuevas tecnologías, al principio la novedad supercara y prohibitiva, pero luego todo se masifica y baja muchísimo

En definitiva dentro de poco nos vemos manejando discos holográficos cargados con 1TB de información , como si fueran los dvd,s de hoy en día, y encima nos reiremos de cuando utilizábamos estos miserables dvd,s y su poca capacidad.

"Es solo el principio de la holográfia."

joseblog-2puntocero

No hay comentarios: