martes, 13 de mayo de 2008

¿Me gusta Facebook?... yo creo que No



"Las redes sociales antisociales..."

Hoy me envía mi buena amiga Curra, este gracioso video referente a una de las redes sociales mas utilizadas y famosas, creada por Mark Zuckerber y que todos sabéis se llama Facebook, siendo esta utilizada por millones de internautas de todo el mundo.

Pues bien Curra me adjunta este video y me comenta que como antigua usuaria de Facebook, piensa darse de baja ya que le parece una tontería y una autentica perdida de tiempo.
Todo esto viene a cuento, de que anteriormente yo mismo comentaba con ella, que después de llevar mucho tiempo en Facebook, esta red social no me aportaba nada nuevo, y me parecía a mi también una autentica perdida de tiempo, así como en determinadas ocasiones una bobada pensada para niños chicos.

Facebook, es una aplicación que cuando empiezas te parece maravillosa, ya que te permite relacionarte personalmente y laboralmente con muchísima gente interesante de todo el mundo, enviando comentarios, blog, videos, noticias, etc….
Y te inicias en Facebook contactando y haciendo amigos, publicando post´s, enviando imágenes y videos, contando que libros lees, donde viajastes,informando que estas haciendo en todo momento, felicitando por los cumpleaños de tus amistades, enviando mensajes, etc,etc.

Entonces ves que tu lista de amistades aumenta por momentos, y que a la mayoría no conoces de nada, las mandas mensajes tontos y algunas te contestan, recibes videos tontos la mayoría por el funwall. Mas adelante te empiezan a llegar nuevos programas gilipollescos para ir añadiendo los iconitos en tu pagina facebook, se llena esta de tonterías, y te llegan regalitos e invitaciones de bebidas etc.etc.

Por otra parte esta la moda de determinados y determinadas cantamañanas, que se creen los fundadores de Internet, y piensan que son unos genios de la sociedad del conocimiento. Los cuales para acreditarse ellos mismos se tienen que publicitar, ( ya que profesionalmente no valen nada), y claro si no están con pagina en Facebook, Myspace, o cualquier otra red social, y ademas no aparecen en Wikipedia, (donde por encargo les metió un amigo), pues claro no son absolutamente nada. Por lo que necesitan estas plataformas para medrar y que se les vea.

Y entonces un servidor después de ver el patio, y llevar cierto tiempo metido en esta fabulosa red social, veo que para los asuntos que verdaderamente te interesa nunca jamás utilizas Facebook, y tu sociedad real es ver a tus amigos en la calle, ir a restaurantes con ellos, utilizar el correo electrónico y el teléfono para hablar y mensajear si están lejos, enviar tus trabajos por fax y correo electronico profesional, comentar cosas en los blog personales que tenemos en la red, viajar para verlos en persona y hacernos unas risas juntos, etc,etc.

En definitiva mi amiga Curra tiene mucha razón y es lo que se dice una chica lista. Yo personalmente comparto su decisión, y no se porque todavía tengo mi pagina personal en Facebook, creo que pronto la eliminare y me marcharé a tomar unas copas con Curra para celebrarlo.


joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. La vida real no está en la pantalla.
Lo que pasa es que me acabo de meter en esto y aún no he tenido tiempo de darme cuenta de muchas cosas.
Que te siente bien esa cervecita que te vas a tomar con tu amiga Curra. Yo seguiré explorando tu perfil hasta que lo quites.
Rosa

Anónimo dijo...

Rosa gracias por tu comentario, y por estar de acuerdo con mi post y con mi amiga Curra.
Que descubras este mundo, tomes lo bueno y mandes lo malo lejos.

un saludo
Jose Luis.