lunes, 18 de febrero de 2008

Simplemente.... ¡ VERGONZOSO !



" Españolito que vienes al mundo te guarde Dios...." que nos decia un tal Don Antonio, con sus maravillosos poemas, y siempre amando a España.

Ya llego el lunes, el día que menos me gusta, pero bueno ya esta aquí y tendremos que pasarlo lo mejor posible. Así que veremos las noticias de la prensa digital como cualquier día de la semana.

Y sorpresa, me encuentro con una noticia vergonzosa, si para que se nos caiga la cara de vergüenza. El titular es el siguiente:

“ Defensa retira el Himno nacional y pone la Oda a la Alegría en un concierto por el 2 de Mayo.”

Sí, no nos lo podemos creer, resulta que el pasado día 12 de febrero, durante un concierto en el Auditorio Nacional, con motivo del programa del II Centenario de la guerra de independencia , la Banda Sinfónica del Regimiento Inmemorial del Rey tenía previsto obsequiar al público con la interpretación del Himno de España y una jota patriótica

El militar al mando, teniente coronel Blasco, transmitió la orden del Ministerio de Defensa de retirar el himno y la jota, de los bises del concierto. Nadie sabe el porque se le ocurrió esto a nuestro ilustre ministro de defensa.

El himno nacional fue sustituido por el himno a la alegría, que por lo visto le gusta mas a nuestras autoridades militares, y les representa mas lo español.
Yo personalmente pienso seria una buenísima idea, que nuestro señor ministro contratara a Miguel Ríos, le vistiera de sargento chusquero jubilado, y le llevara a todos los acontecimientos militares para que cantara el himno a la alegría, y el blus del autobus, seria espectacular y muy patriótico.

Nunca entenderé porque en España, los que somos españoles y amamos a España, tenemos siempre que ocultar todo lo nuestro y lo que nos representa ante el mundo.

Esto no ocurre en ningún otro país del mundo, ¡ VERGONZOSO !

Joseblog-2puntocero.


PD.- la jota patriótica que no le gusto al señor ministro decía así:

El que al oír ¡viva España!
¡Viva España! no responde
si es hombre, no es español
y si es español no es hombre

¿ Porque no le gustaría ? Esta clara la respuesta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches:

Leyendo su noticia me he dicho: "Caramba, los más patriotas anulando himnos patrios, vamos a profundizar". Curioso que buscando por google la noticia solo venga de medios de comunicación de clara orientación de derechas. Los de izquierdas, seguramente, querrán ocultarla. Aha... yo personalmente prefiero no creerme nada hasta no ver pruebas, mi escepticismo se curte en años de medios viciados e interesados, por lo que apelo al tan malgastado "inocente hasta que se demuestre lo contrario". Esto que quede por delante. Si me enseña algún documento o me presenta algún testimonio que corrobore la noticia, le daré la razón encantado, hasta entonces prefiero pensar que Alonso no ha dado la orden.

En otro orden de cosas, me resulta curioso apelar al sentimiento patrio presuntamente cohibido. A mí, y como yo muchos otros, no nos molesta que cada uno se sienta orgulloso de su país, nación, estado, lo que sea. Lo que nos molesta es que less moleste que los que, como yo, creemos que ciertas autonomías de este país son una nación y, por tanto, merecen, como mínimo, el trato de nación. Vosotros, los patriotas de España, sentís miedo de que nosotros, los patriotas de Catalunya, Euskadi, Galicia, seamos patriotas.

Y por último, me resulta graciosísimo que remate diciendo que esto sólo pasa en este país. Tanto que ama a España y su última frase es una crítica, además sarcástica. Pues bien, creo que está equivocado. Hay más países con conflictos internos de esta índole. Por ejemplo:

- Bolivia: la región más rica y motor económico del país pide a gritos una escisión, y no es por motivos históricos, sino meramente económicos. Y que conste que quien pide la separación no son pancartistas, ni titiriteros, sino "gente de bien y currantes".

- México: de todos es conocido el conflicto de Chiapas y el subcomandante Marcos.

- Canadá: se habló durante mucho tiempo de la creación de un régimen especial para la parte francófona.

- Francia: problemas territoriales, no solo en el sur con Euskadi, sino también en el norte con la Bretaña, donde se habla el bretón, y en Córcega, donde se habla el Corso.

- Italia: hubo momentos de tensión cuando algún diputado transalpino dejó entrever que a las regiones del norte les iría mucho mejor sin las del sur.

- Alemania: en la tierra de los cancilleres aún ven con malos ojos a las gentes del Este, y no digo de Europa del Este, sino del Este del país. A mucha gente le cuesta superar lo del muro.

- Reino Unido: lo de estas gentes es de admirar. Que si Gales, que si Inglaterra, que si Escocia...y todos con equipos nacionales!!! Y no pasa nada!!! Bueno sí, los acentos, pero de eso hay en todas partes no?

- Escandinavia: nombro la península porque atañe a los 3 países que la forman, a Rusia y a la nación Lapona. Los sami han sufrido calamidades desde el siglo XV, pero míralos, aún siguen ahí.

En fin, puedo seguir pero mañana he de madrugar, así que la próxima vez que quiera hablar mal de este invento de país al que llaman España, tenga en cuenta que conflictos ha habido siempre, y siempre los habrá, el nuestro solo es uno más, ni menos ni más importante, solo es el que nos toca. Así que será mejor resolverlo o, al menos tratar de resolverlo, que no estar horas y horas quejándose de lo que nos ha tocado vivir.

Anónimo dijo...

una cosa, retirar de los bises es retirar de las repeticiones no? Entonces el himno patrio se tocó, al menos, una vez en ese concierto...porque leyendo lo que usted dice, parece que desapareció del todo. Cuando si es cierto que se retiró de los bises, y si los bises son las repeticiones, al menos el himno sonó en el día 12 de febrero.

Vamos, corríjame si m equivoco...

Pero bueno, que cada uno aquí entiende las cosas como le da la gana...y ganas de liarla, haylas, haberlas haylas.

Anónimo dijo...

Estimado anonimo, que no tienes nombre. Primeramente te dire que yo no miento, y en la noticia tienes el nombre de la persona encargada de transmitir la orden del ministerio en la noticia, preguntale a el.
Segundo tu no eres nadie para decirme a mi el sentimiento patrio que tengo que tener, porque yo tengo el sentimiento patrio que me da la gana, como tu eres libre de tener el que tu quieras, y a lo que quieras.
Tercero si tu piensas que determinadas autonomias no son España, es tu problema y no el mio, que pienso que si lo son.
Cuarto respesto a todos los paises que me cuentas que tienen problemas de nacionalidad, te pondre un ejemplo pregunatale a un frances si quiere autonomias o si existe el pais vasco frances independiente, y te corre a gorrazos por toda Francia cantando la Marsellesa.
Quinto, nosotros los que nos consideramos españoles no sentimos ningun miedo de los que os llamais patriotas catalanes,gallegos y vascos. ¿y sabes porque? Porque vosotros no teneis para nada el monopolio de los catalanes,gallegos y vascos, ya que hay una mayoria de catalanes,gallegos y vascos que afortunadamente se sienten españoles.

Un cordial saludo y animo en tu labor, que es bastante dura por el tiempo que llevais sin conseguir vuestro proposito.

joseblog-2puntocero