martes, 12 de febrero de 2008

"Ecologistas sin colores SI, con colores NO GRACIAS."



" Contamíname, mézclate conmigo que bajo mi rama tendrás abrigo...", que cantaba mi amigo Pedro, pero no precisamente era esta contaminación a la que se referia en su bonita cancion.

Esta es una pregunta que desde el pasado incendio forestal de Guadalajara en el que desgraciadamente, fallecieron varias personas de los retenes que con medios precarios, intentaron sofocarlo, se me viene a la cabeza.

No llego a entender porque los distintos colectivos y asociaciones ecologistas solo se manifiesten en estos desastres, cuando es la derecha la que esta en el gobierno de la nación. Mientras que si es la izquierda la que esta en el poder estos colectivos que dicen luchar por el bien de la naturaleza, prácticamente ni se les sienten, o se manifiestan casi testimonialmente, y a los pocos días ya nadie se acuerda...

Todo esto viene a cuenta, del autentico desastre ecológico que actualmente esta ocurriendo en las playas andaluzas, motivado por los vertidos del New-Flame en aguas de Gibraltar, que esta amenazando y ensuciando de chapapote la arena de sitios tan bellos y turísticos, como Zara de los Atunes o la misma Tarifa.
Ya son mas de 91 toneladas de fuel recogidas el las playas de Algeciras, y todavía queda muchas toneladas mas en los depósitos del barco, mientras nuestros dirigentes se limiten a pedir responsabilidades al gobierno británico. ( que por cierto hoy Caruana, declaró que es posible se rompan los depósitos del barco.)

¿Dónde están ahora los del Nunca-mais, del Prestige?, que demostraron su indignación con el chapapote gallego, y saltaron a la calle inmediatamente para manifestar su indignación, y pedir la dimisión de miembros del gobierno...
Creo que si hoy gobernara la derecha en España, las protestas y manifestaciones, tanto al gobierno británico, como español, serian multitudinarias en las costas andaluzas.

¿será que el chapapote gallego es distinto del andaluz.?
¿será que el chapapote de los gobiernos de derechas es distinto al chapapote de los gobiernos de izquierdas.?
¿será que el chapapote ensucia mas en Galicia que en Andalucía.?

O tal vez será, que con los desastres ecológicos, todas estas asociaciones ecológicas, mueven sus piezas, y juegan con el pueblo español para buscar sus distintos intereses políticos.
¿será esto....?.... lo mismo SI.

Además nunca comprenderé, porque cuando el gobierno es de izquierdas, nunca nadie protesta, ejemplo claro este mismo del New-Flame, pero mas descaradamente el de Guadalajara con victimas de seres humanos carbonizados en el mismo monte.

Yo personalmente pienso que cualquier asociación ecológica, primero tiene que ser apolítica, y luego tiene que defender la naturaleza ante todo, y tiene que plantar cara a los desastres ecológicos que por desgracia siempre se producen. Tienen que protestar y pedir responsabilidades a nuestro gobernantes, si realmente lo hacen mal, si estos no prevén la situación y solucionan esta de mala manera. Pero esta protesta tiene que ser siempre, y no según los colores que interesen.

Ser ecologista nunca debe tener color político, nunca se tiene que teñir solo de “verde”, “rojo” o “azul”, la naturaleza afortunadamente para el ser humano es mucho mas bella y en cualquier paisaje podemos apreciar todas la tonalidades posibles de colores, sin que nada ni nadie tiña su belleza, con su color político.

Joseblog-2puntocero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis,
Estoy de acuerdo contigo en que los ecologistas no tienen que tener colores y han de anteponer a toda acción política la defensa de la naturaleza, pero no olvidemos que las dimensiones de la catástrofe de este New Flame y la del Prestige no son comparables en cuanto a su repercusión ambiental y que uno de los aspectos de la actuación del Gobierno anterior que fueron más criticados, fué la gestión y la toma de decisiones ante la rotura del Prestige.
En cualquier caso, el tema de la defensa de los recursos marinos es uno de los grandes retos medioambientales para cualquier Gobierno, ya que están en juego muchos intereses económicos.

Anónimo dijo...

José Luis,
soy Lola, he olvidado poner mi nombre en el anterior comentario, por si no lo has adivinado.

Anónimo dijo...

Lola, como tu sabes es un placer y me encanta tener tus comentarios en mi blog, de acuerdo contigo de que en un principio lo del New Flame puede tener menos repercusion que el Prestige, pero lo de Guadalajara fue bochornoso.
Ahora en lo principal estamos de acuerdo, la ecologia tiene que ser unica y sin colores politicos por el bien de todos.

Un beso
Jose Luis.