jueves, 7 de febrero de 2008

Internet en China... " Para la libertad...."



“Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.” .... Que decía un buen hombre, y poeta genial llamado.... Miguel.


La verdad sea dicha, la pujante economía china, que gracias a la política que por fin tiene el gobierno chino de abrirse al mundo, y que puede sacar de la pobreza a millones de chinos, choca de lleno y de forma brutal con el mundo de las comunicaciones, mas concretamente con Internet, y todo lo que le rodea.

Digo esto, por las noticias que venimos sabiendo, del control que China pretende tener de la información que se trasmite por la red de redes, son muchas ya las paginas electrónicas vetadas por su gobierno, a las que no puede acceder el pueblo chino, desde sus ordenadores personales.
Pero por otra parte también sea dicho que aprovechándose de esta prohibición, en nuestro mundo occidental, muchos y muchas blogers cantamañanas que presumen de progresistas, y viven de puta madre en Pozuelo o Puerta de Hierro, con un BMW en el garaje, juegan al golf todos los días, le sacan la pasta gansa a la pareja de turno que se la beneficia y maltrabajan en Radio, se valen de esta absurda prohibición, para colgar en el lateral superior de su blog, una tirita roja, presumiendo de que su blog esta vetado en China, cuando por lo poco que importa dicho blog por su contenido a la gente, y menos a los chinos, no esta vetado en ninguna parte del mundo.Ya que lo mas importante que publica este blog es si llueve o no llueve en Pozuelo, frase gilipollesca con la que siempre termina su falsa-progresista autora.

A lo anterior, se suma ahora, que el gobierno de Pekín quiere sacar una ley para la purificación de Internet, con cosas tan lamentables como la prohibición de emisión de contenidos de audio y video a través de paginas Web que no estén gestionadas por organismos de financiación estatal

El gobierno chino dice que estas leyes de purificación de Internet, están enfocadas a un desarrollo sano de Internet, ya que prohíben el material violento, pornográfico, falsificaciones de noticias, logrando así una red que transmita contenidos de interés publico.

Esto queda bonito en el papel, pero lo que no cuenta el gobierno chino, es que los contenidos de interés publico de los que presume, son los contenidos que les gustan a ellos, vetando cualquier noticia o comentario que cuenten las verdades que no les gusta, o los pone en autentica evidencia.

En definitiva, quieren controlar la información, y quitarle a Internet su principal virtud, que es la libertad de poder leer cualquier contenido sea del signo político que sea, permitiendo al ínter nauta con su propia cabecita decidir si es verdad o mentira, sin que nadie le manipule la mente.

El gran Boom chino actual, esta logrando que Internet se desarrolle con muchísima rapidez, y en la actualidad ya son mas de 200 millones de usuarios los que pueden acceder a la red.
Pero de no remediar la política de control que quiere el gobierno de Pekín, estos ínter nautas pueden solo ver parte de la red de redes, es decir se quedaran a medias.

A mi personalmente me gusta la libertad, y espero y deseo ver que en China se pueda disfrutar de todos los contenidos de Internet, me gusten o no me gusten.

joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: