miércoles, 27 de febrero de 2008

" GOOGLE y sus Globos de Colores... "



" Un globo, dos globos, tres globos, la vida es un globo que se me escapo..... que cantaban en Barrio Sesamo."

Novedades de Google, lo ultimo del numero uno americano de los buscadores dentro de Internet, no tiene nada que ver con las funciones de búsquedas que realiza tan maravillosamente diariamente, sino nada mas y nada menos que esta compañía tiene el propósito de crear su propia red de distribución de banda ancha, es decir de Internet, primeramente en Estados Unidos y luego ya se vera en función de cómo evolucione el invento dentro del pais.

Y decimos el invento, porque este proyecto se basa sorprendentemente en la utilización de globos aeronáuticos estratosféricos, que funcionaran como si fueran pequeños satélites de bajo costo. Es decir Google creara su propia red de falsos satélites montados sobre globos, pero que darán el mismo servicio que los carisimos satélites de verdad.

Ya en el 2006 apareció un artículo en la revista tecnológica americana “Wired”, en el que se hablaba de una empresa llamada SpaceData, intentaba llevar a cabo la construcción de una red de globos situados en la estratosfera que permitiría ofrecer cobertura inalámbrica en zonas rurales de Dakota del Norte (EEUU).
Desde entonces esta empresa creo su propia tecnología, llamada SkySite, con la que mediante estos globos, actúan como repetidores y ofrecen una cobertura de un radio de miles de kilómetros cuadrados, es decir que con algo tan rudimentario consiguen un sistema de comunicaciones que parece ser muy eficaz.

Pues bien según el “Wall Street Journal”, la mismísima Google, hoy esta interesada en adquirir este sistema para montar su propia red de distribución de banda ancha inalámbrica, y para ello esta dispuesta a contratar el servicio a SpaceData, o lo que les es mas interesante aun, que es comprar dicha empresa que tiene la propiedad del sistema, con lo que SpaceData seria propiedad de Google.

Esta claro que Google es un gigante que no para de crecer, y también tenemos que pensar que este sistema de globos estratosféricos, además de distribuir banda ancha de Internet, puede distribuir perfectamente telefonía, y televisión, con lo que el pastel económico que se puede comer Google, puede ser espectacular.

Google un gigante que no para de crecer, y sobre todo de idear.

Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: