lunes, 4 de febrero de 2008

Adios NETSCAPE, Gracias por todo.

-->***ver PD. abajo si ves el video.

“ Érase de un marinero, que hizo un jardín en la mar y se metió a jardinero. Estaba el jardín en flor y el marinero se fue por esos mares de Dios….” Que decía Don Antonio.

Y hablando de marineros y de navegar, hoy este post me servira para despedirme del navegador que recordaremos todos los internautas que primero nos metimos a navegar por esta red de redes.

Ahora esto de navegar por la red es una tarea que prácticamente todas las personas conocen a la perfección y realizan de una manera natural y despreocupada, pero los que ya llevamos tiempo en este medio, recordaremos cuando esto de Internet era prácticamente desconocido por la gente, y todos los que hablamos de Internet y las paginas Web, éramos visto como gente rara y todo el mundo pensaba que éramos unos chiflados de los ordenadores, que deciamos cosas rarisimas como WWW.

Y nosotros los pioneros de Internet, recordamos ese nuestro primer navegador que nos llevaba a las distintas paginas Web, y nos permitía comunicarnos y adquirir el conocimiento que la red de redes nos dio en un principio. Ese primer navegador no era ni mas ni menos que nuestro querido Netscape Comunicator.

Pues bien ese Netscape, que tantas alegrías nos dio en esos comienzos, ahora nos dice adiós, y desaparece de nuestro mundo virtual. Si desaparece deslazado por los dos grandes monstruos de la navegación, como son el Explorer de Microsoft y Firefox.

El viejo Netscape, no pudo resistir a esta millonaria competencia, principalmente por la evolución de esta competencia, y también por la mala gestión de la empresa que lo compro para comercializarlo, dicha empresa no es otra que AOL.

AOL dejo de actualizar Netscape Comunicator, ya que sus pocos ingenieros dedicados a este producto, prácticamente se dedicaron a copiar la evolución de Firefox, y terminaron por no realizar las actualizaciones necesarias para la evolución del viejo navegador.

En definitiva el navegador con el que nos iniciamos en la red, ahora reaparece d la misma, y las generaciones futuras, a pesar de ser un navegador histórico, no tendrán ni idea de la existencia de el.

Adiós Netscape, gracias por todo lo que nos enseñaste, y tu gran ayuda para navegar por la red. Los que empezamos a navegar contigo nunca te olvidaremos.

Joseblog-2puntocero.

*** PD.- Pido perdón, por algunos comentarios groseros del video de cabecera, pero en realidad define perfectamente lo ocurrido , y los motivos de la desaparición de Netscape. Por lo que veo necesario publicar dicho video.

No hay comentarios: