martes, 19 de febrero de 2008

Esta vez....." SONY ganó a TOSHIBA."



Por fin se terminó, si efectivamente ya se terminó la guerra tecnológica , por el predominio de los DVD de alta definición, mantenida desde hace tiempo, entre los desarrollos HD-DVD y Blu-Ray, es decir la pugna entre las gigantescas multinacionales japoneses TOSHIBA por una parte y SONY por la otra.

Todo esta ya decidido, pues según informaciones oficiales de la misma TOSHIBA, fabricante y promotor del formato HD-DVD, esta abandona la fabricación y el desarrollo de sus productos que soportan HD-DVD, aunque asegura ofrecerá servicio de post-venta a sus productos vendidos, para no dejar colgados a sus clientes.

Es decir dejan a SONY la puerta abierta, para dominar con su Blu-Ray el mercado de los DVD de alta definición, y esto significara que la venta de estos productos se multiplicaran por momentos, ya que los usuarios no nos veremos frenados en las compras, como ocurría actualmente, por no saber cual seria el formato que se establecería como estándar, y ademas la incompatibilidad de los mismos.

TOSHIBA pierde así la guerra de los DVD de alta definición ante el grupo de empresas liderado por SONY, cuyos productos funcionan con el sistema Blu-ray. Esta multinacional japonesa afirma que va a comenzar a reducir sus 'stocks' de reproductores y grabadores HD DVD, mientras que espera liquidar el negocio para finales del próximo mes.

En definitiva SONY venció a TOSHIBA, e independientemente de esta guerra comercial entre multinacionales la gane una u otra empresa, cosa que nos da igual. Los usuarios hemos ganado que la alta definición en DVD, se unifique en el mercado, y por lo tanto no se repita lo que antiguamente ocurría con los Videos Domésticos, en el que no existía ningún estándar posible, y se producia el desmadre de los BETA por una parte y los VHS por otra, incompatibles cien por cien.

joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: