viernes, 1 de febrero de 2008

Microsoft vs Google, o el miedo a un posible Gigante con "G".



“Una dos y tres, una dos y tres, lo que usted no quiera para el rastro es….” Que decía mi amigo Patxi, muchos años atras.

Pues bien hoy toca tecnología, pero desde el punto de vista económico y comercial, resulta que el conocidísimo y multimillonario Bill Gates, esta viendo como una empresa ajena a su famosísima Microsoft, líder actual del mundo microinformático, se esta convirtiendo con el pasar de los años en un gigante cada día mas poderoso, y del que nos vemos necesitados a utilizar todos los ínter nautas, varias veces al día.
Este enorme gigante que no deja de crecer, no es ni más ni menos que la empresa Google, con su asentado y archifamoso buscador de contenidos, que todo ínter nauta conoce.

Pues bien para luchar contra Google, la Microsoft de Gates, esta dispuesta a comprar nada mas ni nada menos que la mítica Yahoo, ( fundada por Yang y Filo, dos simples estudiantes universitarios ) y para este fin ha puesto encima de la mesa la bonita cantidad de 30.000 millones de euros. ¡casi nada¡

Esta compra, si se llega a completar, puede ser la mayor adquisición de la industria tecnológica sobrepasando la compra de First Data por la que el fondo de inversión KKR pagó 26.000 millones de dólares (17.500 millones de euros) el año pasado.

La compra de Yahoo, ya estaba en la mente de Gates desde años atrás, pero ha sido ahora a la vista del desarrollo meteorito de Google, cuando Microsoft no ha visto otra forma de frenar a su competencia, mas que comprando y fusionando Yahoo a su propia estructura.
Además Microsoft esta convencida que la combinación de ambas marcas, bajo su mano, le dará una situación ventajosa para competir con el siempre cambiante e imprevisible mundo de la red de redes, es decir de Internet.

Todo muy bonito pero la verdad es que temen al gigante de los buscadores.

Como contrapartida y competencia de esta nueva unión, se encuentra Google, empresa que no tenemos que olvidar, concentra casi el 60 por ciento de las busquedas en Estados Unidos, y como ejemplo aquí en España se permite llegar a un 90 por ciento de las mismas. Y sin dejar de olvidar que son los dueños absolutos de Map y YouTube, lider absoluto del mundo del video en Internet, moviendose cantidades astronomicas de subidas y bajadas de los mismos en esta plataforma.

Como podemos comprobar este "Rastro" o "Rastrillo" de compras de empresas del mundo de internet mueve miles de millones de euros o dolares, y cada dia no deja de sorprendernos a los que utilizamos este medio.

Me gusta la red de redes.

joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: