miércoles, 6 de febrero de 2008

"Prestame tu ordenador..."



" Duerme, duerme negrito, que tu mama está en el campo, Negrito.
Trabajando duramente, trabajando sí. Trabajando y va de luto ,trabajando si.Trabajando y no le pagan." ....... que cantaba mi amiga Mercedes Sousa.


Pues si a partir de ahora, nos podemos sentir mas dadivosos, y dejar utilizar nuestro propio ordenador personal, a cualquier entidad, ONG u organismo que lo necesite.
Resulta que un proyecto español, y por lo visto pionero en el mundo, permitirá que cualquier usuario conectado a Internet, pueda ceder su equipo ,(por ejemplo a investigaciones científicas), en los tiempos que dicho usuario no utiliza su ordenador.

El responsable de este proyecto, Francisco Castejon, investigador del CIEMAT, organismo promotor del sistema, comentó que este proyecto nace con vocación de permanecer en el tiempo, y no ser una simple experiencia pasajera.
Ya anteriormente en Zaragoza se experimento con la iniciativa “Zivis”, en la que se demostró la viabilidad de este proyecto de compartir ordenadores personales, para ayudar a desarrollar el reactor nuclear de fusión ITER.

El funcionamiento es sencillo, mediante la descarga de un salvapantallas especial diseñado para el proyecto, esté controlara cuando el ordenador queda ocioso, y automáticamente enviara un mensaje pidiendo a través de Internet, ordenes de trabajo a un ordenador central, o host .
Este ordenador central tomara el control inmediato, o mando de nuestra cpu, y dicha cpu comenzara a realizar todos los trabajos y cálculos que se le soliciten desde el exterior, trabajando al cien por cien para dicho ordenador central.

Cuando el usuario necesite su ordenador, con solo pulsar cualquier tecla, o mover el ratón, el salvapantallas informara al host, y automáticamente este liberara el trabajo externo que esta realizando nuestra cpu de nuestro ordenador personal, quedando este completamente libre y disponible para la nueva tarea que nosotros queramos realizar.

También el salvapantallas instalado en nuestro ordenador, nos informara de los resultados, y las organizaciones a las que estamos ayudando, al dejar compartir nuestro equipo en el nuevo proyecto.

Francisco Castejon, informo que tiene previsto llegar a 96.000 prestatarios de sus ordenador, y que en un principio se centrara en España, pero se están teniendo conversaciones con las instituciones de la Unión Europea, para extenderlo por el continente. Estando además, también abiertos a cualquier entidad u organización mundial que lo solicite.

En definitiva que nuestro portátil, va a ser multitarea, multiusuario, multitrabajo, multiorganizacion, multiqueseyo y el pobrecito del proceasador se quedara sin vacaciones, estando siempre calentito y con el run-run del ventilador dando caña.


Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: