lunes, 11 de febrero de 2008

Shania Twain es Maravillosa.


“Yo tengo una casita chiquitita en Canadá…...” Que cantabán mis amigos de la Orquesta Topolino.

Pues este domingo se termina y la sombra del lunes ya amenaza por la ventana, así que para aguantar el día mas feo de la semana, me consolaré escribiendo algunas líneas sobre una de las cantantes mas bellas y que mas me gustan escuchar, una de las que en este blog, ya sabeis que yo etiquetó como “mis chicas”, y además para mi ellas son maravillosas.

Hoy hablare de Shania Twain, esa preciosa cantante canadiense de música country-pop.

Shania Twain, nació en Ontario (Canadá), en el año 1965, su nombre real es Eilleen Regina Edwards, y se inicio en la música cantando por los bares de su pueblo dentro de una modesta banda local y trabajando en un Mcdonald´s, vendiendo hamburguesas para ganarse la vida.
Cuando tenia 22 años, sufrió la perdida de sus padres en un accidente automovilístico, por lo que se vio obligada a dejar la música y ocuparse de sus hermanos menores de edad, al carecer de sus padres.
Mas adelante ya en 1991, se marcha de su país y se va a Estados Unidos, instalándose en la ciudad de la música country, es decir en Nashville, y en 1993 logra ser contratada para grabar su primer disco de estilo puro country, el cual resulto comercialmente ser un fracaso espectacular.

Posteriormente conoce al productor y futuro esposo, Rober “Mutt” Lange, famoso por descubrir artistas, que realiza un cambio en el estilo de Shania, fusionando su música country con el pop actual y además convirtiendo su imagen, en una mujer sexy y desinhibida, remarcando su belleza.
Publica entonces varios discos con relativo éxito, pero es en 1997 cuando lanza “Come on Over” , se produce su estallido absoluto, siendo este disco el que la lleva a la fama mundial, logrando vender nada mas y nada menos que 35 millones de discos en todo el planeta, siendo un multiplatino, y el record de ventas de una cantante femenina.
A partir de aquí, ya todo son éxitos, recibe cinco Grammy´s y multitud de premios, llenando estadios en todos sus conciertos y giras a través del mundo.

La cantante canadiense recibió la “Orden de Canadá”, máximo distintivo de su país a las personas mas destacadas, y en la actualidad trasladó su residencia a Suiza y Nueva Zelanda, donde a adquirido valiosos terrenos al estado del país oceánico.

Su Discografía

1989 For The Love Of Him
1993 Shania Twain
1995 The Woman In Me
1997 Come On Over
1999 Come On Over (International)
2001 The Complete Limelight Sessions
2002 Up!
2004 Greatest Hits


Shania Twain, gracias por existir.

Joseblog-2puntocero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, aquí estoy conociendo a otra de tus "chicas maravillosas" y a la vista de los curriculos que he leído de dos de ellas, no deja de llamarme la atención que ambas empezaron a tener éxito a raíz de sendos matrimonios con hombres de gran influencia discográfica. Está visto que todavía, las mujeres siguen teniendo que utilizar "armas de mujer" para triunfar. Ójala que estos roles vayan cambiando por el bien de todos/as.

Lola.

Anónimo dijo...

Hola Lola, tienes toda la razon con lo de las armas de mujer, porque todas ellas son buenisimas en su trabajo y por si solas, en sus inicios no consiguieron triunfar.
Esto demuestra que a pesar de tantas palabras de igualdad de sexos, en las grandes empresas son hombres los que continuan moviendo las teclas.
Lola vosotras las mujeres, todavia teneis que dar mas caña, para que esto no continue, y sea una igualdad de verdad.
Ojo,pero no os paseis, y seais vosotras, las que nos trateis igual de mal a nosotros.

Jose Luis.