jueves, 14 de febrero de 2008

"Cervantes Television, una buenisima idea."



"Hablemos el mismo idioma, dame la mano mi hermano...." , que nos cantaba mi amiga Gloria.

Hoy veo algo en la red ,bastante interesante para la defensa y promoción de nuestra lengua en el mundo, es decir del español, hoy el Instituto Cervantes aprovecha los beneficios de Internet, para estrenar un canal de televisión que se podrá ver en todo el mundo gracias a la red de redes.

Hoy por ejemplo cualquier individuo del planeta, tendrá un medio a través del cual podrá, por ejemplo, aprender nuestro idioma y acercarse muchísimo mas a la cultura española, así como a todos los acontecimientos culturales que afectan a lo español.

Esta tarde comienza su emisión, Cervantes TV, el primer canal cultural de televisión en español, con cobertura mundial gracias a Internet, la dirección en el que se puede visualizar dicho canal, es: http://www.cervantestv.es y como es lógico emitirá las 24 horas del día.

Entre los programas de Cervantes TV, destacan, un curso de español a distancia, un aula virtual de Español, asi como la conexion del Instituto Cervantes a la isla que tiene Second Life en Internet. Tambien se dispone de unfinidad de videos relacionados con la cultura española, que pueden ser visionados en cualquier momento por los internautas.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha explicado esta mañana las características del nuevo canal en un encuentro con la prensa en el que también ha intervenido la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín. Y esta misma tarde en la presentación y primera emisión, participaran los ministros de exteriores y educación, realizando la apertura oficial de Cervantes TV.

En definitiva una buenísima noticia para la tan maltratada cultura española, una de las mas ricas y extensas del mundo global.

La mejor de las bienvenidas para Cervantes TV.

Joseblog-2puntocero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ι'll right away take hold of your rss as I can't find your emаil subsсriptiοn link or newsletter service.
Do you hаvе any? Pleaѕе let me κnow in order
that I could subscribе. Thanks.

Ϻy homepagе ... reputation management

Anónimo dijo...

Υou haνe made some ԁecent poіnts there.
I checkеd on the wеb for additional information about the isѕue
аnd founԁ most іndіviduаls wіll go along
with your views on thiѕ site.

My wеbpagе - lloyd irvin