martes, 19 de febrero de 2008

Otra vez... "Los Balcanes al rojo."



Los Balcanes al rojo, otra vez mas, y “sorpresa” esta vez con la aprobación de Estados Unidos y la misma Unión Europea.

Resulta curioso que en una zona tan conflictiva como los Balcanes y por la que corrió tanta sangre en la guerra pasada, una región autonomica de esta como es actualmente Kosovo, se permita declarar la independencia de su territorio unilateralmente, saltándose todos los convenios de naciones, así como tratados políticos, y de la forma mas antidemocrática del mundo, imponga su autogobierno al resto del territorio servio, declarándose un Kosovo independiente.

Pero resulta aun mas curioso es que los países libres y democráticos del mundo, le den el beneplácito rápidamente, y prácticamente se alegren de dicha separación que imponen los mismos kosovares, sin respetar las leyes y los tratados internacionales que rigen nuestro mundo actual.

Kosovo es considerada por los servios la cuna de la nación servia, y a pesar de estar dominada por población albanesa, nunca renunciaron a su soberanía, y es mas después del conflicto y guerra de los Balcanes, la propia Naciones Unidas la declaro región autonómica, pero siempre bajo el dominio y tutela de Servia, ademas de considerala siempre parte del territorio servio.

Pues bien, no se sabe porque ocultos motivos, ( o quizás si ) los Estados Unidos ven conveniente para sus intereses militares, que Kosovo sea independiente y se aparte de Servia, país tan maltratado por el mundo occidental, y del que prácticamente se les despojaron de todos sus territorios, dejándola en la mínima expresión, dentro de la antigua Yugoslavia.

La imagen que occidente quiere vender al mundo es que los servios son los malos de la película balcánica, y que todos los que estén contra ellos son unos santos santísimos, y señores esto no es así, por mas que nos lo quieran vender esto los americanos. En los Balcanes fueron tan malos los unos como los otros, motivado por sus rivalidades culturales y sobre todo sus luchas religiosas.

Los militantes kosovares que pretenden la liberación de Kosovo, no brillaron precisamente por tener una conducta pacifica y democrática precisamente, cuando limpiaron todo Kosovo, de la poblacion servia, que no simpatizaban con las ideas albanesas.

En definitiva, que esta situación de admitir unilateralmente que Kosovo sea independiente, no puede traer nada bueno a los Balcanes, zona tan conflictiva por si misma, y puede que la acomodada Europa, y la interesada Estados Unidos, vean reflejadas en su propias carnes la consecuencia de tan alocada decisión. (Esperemos y deseemos que esto no suceda.)

Las ultimas noticias que tenemos de este conflicto, es que Servia al no estar de acuerdo en que no se cumplan las leyes internacionales, piensa retirar sus embajadores de USA, y los principales paises europeos, esto puede ser solo el principio de un mal hecho.

joseblog-2puntocero.

Joseblog-2puntocero.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jose Luís,
Yo creo que lo que realmente ocurre, es que la mafia necesita una pequeña Suiza, el resto de los paraísos fiscales se les ha quedado pequeño y necesitan otro lugar donde mantener sus "inversiones", todo se mueve al rededor del dinero,se esconden detrás de las ideas y de las palabras, pero desengañate, lo que nos dicen, es un cuento, no me creo nada, no creo que existan ya ideologías, eso es puro romanticísmo, y Kosovo ha pasado a ser una empresa, así de claro, ya nos podemos poner boca abajo, harán lo que mejor les convenga.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cristina en un principio yo creo que mas bien es por motivos de intereses miltares americanos.

Jose luis.

Unknown dijo...

¿Y quién está detrás de los militares? Acepto que les venga bien tener una base militar cerca de Rusia, pero ¿no crees que tiene que haber algún interés más espúreo que ese? sigo sin creerme que sólo sea un interés militar, hoy en día, no hay distancias.....