lunes, 11 de febrero de 2008

FACEBOOK en Español..., "por fin lo logramos."



" Hablemos el mismo idioma,
dame la mano, mi hermano.
En esta vida hay que trabajar
para lograr lo que queremos alcanzar....." ... que nos cantaba mi amiga Gloria.


Bueno, por fin “lo logramos”, si digo bien “lo logramos”, ya que somos muchos los usuarios de la red social Facebook, que solicitamos desde mucho tiempo atrás que Facebook, tuviera su site también en nuestra lengua, es decir en español.

Todos los que estamos metidos en Facebook, sabemos que somos muchísimos los miembros que hablamos español, y que por lo tanto resultaba necesario la traducción de esta popular red social a nuestra lengua.

La noticia según la cadena BBC, es que “la red social Facebook anunció que lanzará una versión en español, la primera de varias lenguas como el francés o alemán, que el sitio planea ofrecer con el objetivo de atraer nuevos usuarios.
La empresa norteamericana anuncio que un 60 % de sus 64 millones de usuarios activos, se encuentran fuera de Estados Unidos, mientras que mas de 2,8 millones de usuarios se encuentran en España y América Latina.”

Mark Zuckerberg, fundador y jefe ejecutivo de Facebook nos informo, que en solo cuatro semanas y con la participación de 1500 usuarios de habla española, lograron crear un sencillo programa de traducción. Que permitirá poner en lengua española nuestros perfiles y sites en facebook.

Por otra parte a partir del 11 de febrero, los usuarios que se conecten desde países de habla hispana, serán llevados automáticamente, ya al nuevo facebook en español.
Como parte del proyecto de internacionalización, las versiones traducidas del sitio estarán disponibles para los seguidores de Facebook tanto en computadores personales como en sus teléfonos celulares.
Facebook compite en el frente internacional con MySpace de News Corp NWSa.N, que ofrece versiones de su sitio en español, francés, alemán e italiano, incluido un sitio para hispanoparlantes en Estados Unidos y otro para francófonos en Canadá.
Facebook.com, cuya sede está en Silicon Valley, California, fue fundada en el 2004 como un portal social para estudiantes de la Universidad de Harvard, en EE.UU. y se difundió con rapidez a otras universidades y, eventualmente, a los lugares de trabajo.

En definitiva “lo logramos” prueba superada, por fin hablaremos español en facebook.

Me gusta mi idioma.

Joseblog-2puntocero.

PD.- Actualmente ya se puede cambiar a español el idioma en Facebook, solo se tiene que entrar en configuracion a cuenta, y en el cuadro de idioma quitar ingles y poner español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aleluiah!!! Soy Anna otra vez.
He de comentarte que tengo 12 amigos turcos en facebook, y ellos lo utilizan en turco desde hace 6 meses. Me gustan porque me envian cosas divertidas, son estudiantes, y nos comunicamos en inglés. Pero es triste, que Turquia lo haya conseguido antes que nosotros, con menos usuarios!!
Bueno, parece que ya esta resuelto el tema, y lo voy a comunicar a mis amigos de Chile, que aún no lo deben saber.
Gracias por la información, José Luís!!! Besos.