lunes, 29 de septiembre de 2008

¡ que bonito ! ... Ya tenemos presidente en el CGPJ.



Esta mañana el magistrado Carlos Divar tomo posesión de su cargo, como Presidente de CGPJ y del Supremo en un acto solemne celebrado ante los nuevos veinte vocales del órgano de gobierno de los jueces y el alto tribunal en Pleno, y al que asistieron, entre otros, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el presidente del Senado, Javier Rojo y la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.

Una vez dado por concluso el acto, los asistentes irrumpieron en aplausos, y el micrófono, que quedó abierto durante unos segundos, permitió a los periodistas escuchar la reacción en el nuevo presidente. " ¿Creo que me aplauden a mí eh? " dijo Dívar, a lo que Trillo respondió: "Fíjate, ni se han sentado, bueno, es que ahora ya eres el jefe, coño".

En definitiva ya tenemos presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo elegido democráticamente por los magistrados que lo forman. Todo bien hasta aquí, lo que ya no resulta tan bonito y democrático es que anteriormente los políticos del PSOE, Partido Popular y partidos nacionalistas, fueron los que se repartieron los puestos y pusieron “digitalmente” a esos jueces y magistrados que por unanimidad eligieron a Divar como su nuevo "jefe" y presidente.

Curiosa la separación del poder político y judicial que se vive en la España “democrática y digital” de Zapatero, cuando los políticos se permiten elegir a los jueces.

Y esto no ocurre solo por culpa de Zapatero y su domado PSOE, sino también por culpa del fracasado Mariano Rajoy y su PP edulcorado, que en este caso actúa de igual manera que José Luis Rodriguez Zapatero.

Mal vamos.


joseblog-2puntocero. … “un Navegante Perdido en la red.”

No hay comentarios: