domingo, 14 de septiembre de 2008

Planeando un bonito viaje en tren.



" Viajeros al tren... "

Esta claro que la sangre ferroviaria corre por mis venas, ya que después de regresar hace pocos días, de mi visita para conocer a “la dama olvidada”, es decir a la maravillosa Estación Internacional de Canfranc, ahora me encuentro ya planeando otro viaje mágico y también ferroviario.

Este viaje será de auténtico placer, ya que lo realizare en un tren-hotel maravilloso que actualmente recorre durante unos ocho días, toda la zona norte y verde de España. Este tren es ni mas ni menos que el Transcantabrico, un autentico hotel de lujo sobre raíles.

Además se da para mi la circunstancia que el actual ferrocarril Transcantabrico, circula en parte de su recorrido inicial sobre el trazado del antiguo ferrocarril de La Robla, una estación en la que nació mi abuelo, al ser su padre el jefe de dicha estación. Es decir que esta estación es la culpable de que mi sangre ame el ferrocarril, pues tanto mi padre, mi abuelo y bisabuelo fueron ferroviarios.

El Transcantabrico no es ni mas ni menos que un crucero que no necesita agua para navegar, pues circula perfectamente por los raíles con el mar Cantábrico de fondo.

El viaje regular del Transcantábrico dura ocho días y siete noches y va desde Santiago de Compostela a San Sebastián o viceversa, según la dirección que elija el cliente. Desde este tren, diseñado especialmente para el turismo de calidad, se obtiene una panorámica de la "España Verde" tan original como irrepetible. El viaje tiene como objetivo conocer el patrimonio cultural de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde se visitan, entre otros lugares, Santiago, Ribadeo, Cudillero, Gijón, Oviedo, Llanes, Cangas de Onís, los Picos y Lagos de Covadonga, Santillana, Comillas, Santander, Laredo, Bilbao y San Sebastián.
Las comidas y cenas del viaje se realizan en los mejores restaurantes del norte de España (muchos de ellos pertenecientes a la cadena hostelera Paradores de Turismo), donde se pueden encontrar una selección de la mejor gastronomía del país. Los desayunos se sirven en el propio tren en régimen de buffet. Por otro lado, un autocar acompaña al tren para excursiones y trayectos cortos. Por las noches para en la estación, para que los viajeros puedan dormir con comodidad.
El Transcantábrico nació en 1983. Un equipo de profesionales de FEVE quiso plasmar una idea atrevida: recrear los mejores relatos de confort y exotismo del Orient Express o el Transiberiano en un paisaje muy especial y con una vía distinta: la vía métrica. Fue el Primer Tren Turístico de España. Los trazados angostos por los que discurre son posibles gracias a la achura de vía de un metro con la que cuenta FEVE.

joseblog-2puntocero. ... "un Navegante Perdido en la red."




* Detalle de los compartimentos-hotel del tren.

Está usted en: El Transcantábrico --------------------------------------------
Bienvenido
Por las mismas vías por las que discurría el histórico Ferrocarril de La Robla, el viejo tren hullero que transportaba carbón desde León hasta Bizkaia, comenzó su andadura en 1983 El Transcantábrico.

Cien años después del mítico Orient Express, el primer tren turístico de España echa a andar desde León a Santiago de Compostela, en un viaje de 8 días y 7 noches por la historia de España, desde los tiempos prehistóricos a la actualidad.

A su llegada al tren, la tripulación le dará la bienvenida. Ésta está formada por profesionales que le acompañarán durante todo el recorrido y que estarán a su disposición ante cualquier eventualidad.

Asimismo, usted tendrá diariamente a su disposición el programa detallado de cada día y la prensa nacional, internacional y local.

Por las noches, tras la cena, nuestro autocar les conducirá de vuelta al tren y en nuestro pub podrá pasar una animada velada.

Esperamos que disfrute de la cultura, el arte, el paisaje, la gastronomía y, por supuesto, del placer que le proporcionará el propio tren.

Servicios a bordo
--------------------------------------------------------------------------------
Servicio de lavandería: Existe servicio diario, consultar con el personal de abordo.

Servicio médico: A bordo del tren existe un botiquín de primeros auxilios. Además los servicios médicos de FEVE están a disposición del cliente si ello fuera necesario. El Transcantábrico está coordinado con los distintos centros de salud de los lugares por los que discurre este viaje.

Menús especiales: El cliente que necesite seguir un régimen especial de comidas puede solicitarlo al realizar su reserva.

Seguro de viaje: Puede contratar el seguro de viaje en su agencia habitual.

El viaje incluye:
Siete noches de alojamiento en compartimento suite a bordo del tren.
Siete cenas y siete comidas con gastronomía típica (incluye vinos, café y licores).
Siete desayunos, con buffet libre.
Música y fiestas en el coche Pub.
Excursiones programadas, con entradas a museos, catedrales, claustros, etc.
Autocar de lujo que acompaña al tren.
Prensa diaria y revistas.
Servicio de Seguridad.
Guía multilingüe durante todo el recorrido.
Un excelente equipo humano a su disposición.

No hay comentarios: