jueves, 31 de enero de 2008

Alianzas y Alianzas.



Hoy toca hablar de civilizaciones.

Si digo bien, hoy me encuentro con que los dos partidos mayoritarios españoles, como es natural, están en su labor de buscar alianzas con el resto del mundo, es decir buscan sus compañeros de viaje, en este mundo global que actualmente nos toca vivir.

Y analizando los resultados obtenidos, tanto por nuestro presidente José Luis Rodríguez Zapatero, como por nuestro jefe de la oposición, Mariano Rajoy. Nos encontramos que adoptan, dos posiciones completamente distintas:

Por una parte los socialistas “con z de Zapatero” apuestan por su famosa “Alianza de Civilizaciones”, de la que tanto les gusta hablar, con socios como el presidente turco, el venezolano Chavez, el cubano Fidel Castro, el marroquí Mohamed, el boliviano Morales, Daniel Ortega, y demás presidentes bananeros que se basan en un mundo idílico soñado por ellos, pero con personajes como los anteriores, que dejan mucho que desear por sus actitudes poco democráticas.

Por el contrario, la otra parte, la de los populares, según se demostró en Paris, (debate sobre el futuro de Europa del UMP) , estos últimos días, se agrupan alineadonse bajo el paraguas de la Europa civilizada de la libertades, que es la que actualmente hace que nuestra civilización prospere, tanto económicamente como democráticamente.
Las locomotoras europeas, es decir, la Alemania de Merkel, y la Francia de Sarkozy, en la reunión de Paris, se pusieron claramente al lado de nuestro jefe de la oposición, Mariano Rajoy, arropándole haciéndole subir al escenario, y deseándole la victoria en las próximas elecciones en nuestro país, para cambiar el rumbo por el que va actualmente la política española.

En definitiva el mundo de “ La alianza de civilizaciones” de zp, choca de frente con otro mundo aliado de toda la vida, el cual creo que es el que realmente le corresponde a España, este es el mundo de la civilización occidental, del llamado “ Corazón de Europa”, basado en la democracia, libertad de mercado, y tambien libertades de sus pueblos.

A mi personalmente no me gusta aliarme con dictadores, ¿ no se porque será.?, prefiero desde pequeñito la civilización occidental. Me resulta mas confortable y es como estar en casa.


Joseblog-2puntocero.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que zp (con minúsculas) se ha empeñado tanto en buscar el corazón de Europa, que ha logrado encontrar el corazón del diablo al otro lado del Atlántico.
Le agradezco mucho a zp que no vaya a ningún sitio, prefiero que se quede con sonsoles (con minúsculas)en Moncloa, así no podrá meter la pata como suele ser habitual en él.
Por fín Mariano Rajoy ha reaccionado,es curioso que se hayan cambiado los papeles, Rajoy en París con actitud de presidente y zp recibiendo a un ejecutivo del Yemen...sin comentarios.

Anónimo dijo...

Cristina, tienes mucha razon es zp (con minuscula), este presidente no se merece otra cosa, cuando tenga tiempo cambiare a minusculas en el post.
Gracias y un saludo.
Jose Luis.