martes, 22 de enero de 2008

¿Que esta pasando con el Oro del Banco de España.?

Hoy veo con sorpresa una noticia, en la cual según el Instituto Juan de Mariana, nuestro Banco Central, es decir El Banco de España, en tres año perdió 1200 millones de euros, motivada por la venta de las reservas de oro, que el estado español, tiene depositas en sus cámaras acorazadas, como garantía y solvencia de la nación.

Si recordamos, anteriormente se nos dijo a los españoles, que era mas rentable para el gobierno, diversificar la inversión, que mantener reservas fijas de oro, que no se movían y permanecían estables sin mas.

A mi personalmente, que trabajo en un banco, y precisamente en el sector financiero de inversiones, me pareció una autentica barbaridad, ya que el oro es un valor seguro que se revaloriza por si solo, sin ningún riesgo de mercado. Es y siempre será históricamente el valor referencia y el mas fiable.

Resulta ridículo que la garantía de una nación, este depositada en valores especulativos, que en función de los mercados financieros, pueden valer un día mucho y al día siguiente desplomarse y ver que estos valores depositados como garantía, no valen absolutamente nada. Y es mas dentro de estas multimillonarias operaciones financieras, todos sabemos, que se producen infinidad de comisiones a intermediarios de dichas operaciones. Y pensando mal podemos acertar, y dicho acierto nos llevaria a que alguien se pudiera enriquecer con este asunto de la venta del Oro.

Es mas el oro depositado en el Banco de España, pertenece a todos los españoles, y no puede un gobierno jugar en bolsa y mercados, con algo tan valioso, y que además no es del gobierno, sino de todos los que vivimos en esta piel de toro.

La noticia en cuestión, según Europa-Press es:

" (Europa Press) Según la institución, la entidad presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez habría vendido 7,78 millones de onzas de oro desde 2005, que suponen el 46 por ciento de sus reservas. Desde entonces, el metal se ha revaluado un 27,4 por ciento."

" Así, si el Banco de España no hubiera iniciado su programa de ventas de oro en 2005, hoy el valor de sus reservas alcanzaría los 10.098 millones de euros, frente a los 5.430 millones actuales (un 86 por ciento más), lo que supondría "una rentabilidad media anual del 23 por ciento sobre sus reservas, muy superior a la que puede proporcionar, por ejemplo, la renta fija estatal", añade."

"El valor del oro ha alcanzado en las últimas semanas máximos históricos, superiores a los 900 dólares, impulsado por la crisis de liquidez que vive en la actualidad el mercado financiero internacional."


Curioso el Oro se revaloriza siempre y los mercados financieros caen de plomo, pero nosotros vendemos el oro y perdemos millones sin que nadie proteste lo mas mínimo.
¿Alguien entiende esto ?, o en realidad si lo entendemos y se ve claramente de que va este juego. Que cada uno piense lo que quiera y saque sus propias conclusiones.

En definitiva, a mi se me ocurren algunas preguntas:

¿ Que "coño" esta pasando con el oro de todos los españoles ?
¿ Porque se permite esta venta, viendo los nefastos resultados obtenidos.?
¿ Que control tenemos los españoles de la venta de dicho oro.?
¿ Quien es el autentico responsable de la perdida obtenida ?
¿ Porque no se piden responsables y ceses inmediatos.?
Etc........


Esto da la impresion de ser lamentable y altamente peligroso para España y la economía española.

Joseblog-2puntocero.

No hay comentarios: